El Real Madrid tiene este miércoles un duro examen en la Champions League, con la visita del Manchester City al Santiago Bernabéu (21 horas), y el equipo blanco ha entrenado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con aparente normalidad, aunque tanto Kylian Mbappé como Eduardo Camavinga son duda para el encuentro contra los ‘citizens’ en la sexta jornada de la máxima competición continental después de ejercitarse en el interior de las instalaciones. Quien sí estuvo con el grupo fue Antonio Rüdiger, que es clave en defensa para ‘secar’ a Erling Haaland, más aún con la lesión de Éder Militao.
De hecho, el objetivo de Alonso pasaba por dar descanso a Rüdiger contra el Celta el domingo pasado, pero la nueva rotura muscular del brasileño, que podría estar hasta cuatro meses de baja, obligó rápidamente a sacar al ex del Chelsea. El ‘22’, que también sufrió una rotura en el recto anterior de la pierna izquierda en septiembre y volvió a la titularidad contra el Girona, repitiendo luego frente al Athletic Club, se ha convertido en una pieza esencial para frenar al City en ataque y Xabi le ha preguntado en las últimas horas sobre su físico para poder jugar con plenitud ante los ingleses, según ha podido saber Defensa Central.
“Estoy más que listo, míster, estos rivales son los que me gustan, no va a tocar ni la pelota...”, le ha asegurado Rüdiger a Xabi sobre lo que le espera con Haaland en Chamartín. El noruego lleva 20 goles en 20 partidos y sólo es superado en Europa por Harry Kane, que lleva 22, y por Mbappé, que cuenta con 25 dianas en lo que llevamos de curso. Claro que para Rüdiger no es nuevo enfrentarse al ariete de los mancunianos, ante el que ya se ha lucido, incluyendo su etapa en el Madrid. Pero el germano tendrá que extremar las precauciones, si bien es cierto que físicamente ha regresado bien.
Los problemas se le acumulan al Madrid en defensa por la cascada de lesiones que está sufriendo en este primer tramo de campaña. A la fatídica lesión de Militao, la tercera en esta temporada, hay que unir las bajas de Dani Carvajal, Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen, David Alaba y Ferland Mendy. Para colmo, Mbappé y Camavinga son seria duda para recibir al City, que viene de golear el pasado fin de semana en la Premier League al Sunderland (3-0). El cuadro de Pep Guardiola aprovechó el ‘pinchazo’ del Arsenal contra el Aston Villa (2-1) y ya está a dos puntos de los ‘gunners’ (31 vs. 33).
Rüdiger, buenos recuerdos con el City
El Madrid se juega mucho en este duelo contra el Manchester City, más todavía Xabi Alonso, ya que, con dos victorias en los últimos siete partidos, se han encendido las alarmas seriamente sobre la continuidad del técnico en Chamartín. Pero, a pesar de las circunstancias, los precedentes frente a los británicos son positivos, sobre todo con Rüdiger en el campo. El zaguero fue decisivo con aquel último penalti en los cuartos de final de la Liga de Campeones del curso 2023/2024 que eliminó al equipo de Guardiola y propició después que el Madrid levantara su Decimoquinta ‘Orejona’ en Wembley, derrotando al Borussia Dortmund (0-2).