Ni Vinicius ni Valverde: el problema que el Real Madrid le echa en cara a Xabi Alonso

Xabi se puede jugar todo a una carta contra el City, aunque el problema con el club podría venir de largo

Así es el estadio de El Prado, lugar del Talavera – Real Madrid: capacidad y medidas

09 de Diciembre de 2025 18:58
En el Real Madrid tienen dudas por cómo ha gestionado muchos asuntos Xabi Alonso en las últimas semanas.
En el Real Madrid tienen dudas por cómo ha gestionado muchos asuntos Xabi Alonso en las últimas semanas.

La derrota que sufrió el pasado domingo el Real Madrid a manos del Celta de Vigo en el estadio Santiago Bernabéu (0-2) ha afectado más de la cuenta al crédito personal de Xabi Alonso como primer y principal responsable del equipo blanco. El tolosarra se podría jugar todo a una carta en el encuentro de Champions League de este miércoles contra el Manchester City (21 horas) y son algunas fuentes las que aseguran que Florentino Pérez ya podría estar pensando en Zinedine Zidane como posible relevo del míster. Otros señalan la posibilidad de que Álvaro Arbeloa, en el Castilla, se haga cargo del primer equipo de forma interina.

La debilidad que tuvo el Madrid en la segunda parte ante el Celta, que nunca se arrugó y decidió ir a más tras marcar el primer gol, aunque los merengues, que se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión de Fran García, asediaron a los gallegos en busca del empate, podría haber sido la última gota que colmara el vaso de la paciencia de Florentino con Xabi. Y, de hecho, en Onda Cero han indicado que los problemas con el técnico podrían venir de largo, ya que desde la entidad han confiado siempre en Alonso, al que le han dado todos los poderes posibles desde que llegó a Valdebebas, pero no se explican lo que ha sucedido en las últimas semanas.

“El club le ha concedido a Xabi Alonso todo, incluido que Pintus esté fuera del primer equipo porque el entrenador no le quería ahí”, ha afirmado Fernando Burgos en ‘Radioestadio Noche’ durante la pasada madrugada. En la planta noble del Bernabéu se muestran escépticos con la gestión del vestuario que ha realizado el entrenador, además de los contratiempos padecidos en las últimas horas, donde hay que incluir la lesión de Éder Militao en primer plano -puede estar hasta cuatro meses de baja-. “El club se pregunta ahora el porqué de tantas lesiones”, ha añadido Burgos, encargado de seguir en la emisora de Atresmedia la actualidad del Madrid, junto a Alberto Pereiro.

Tras un inicio brillante de temporada, Alonso se encuentra en la picota después de que, en los últimos siete partidos, el Madrid sólo haya ganado dos (Olympiacos y Athletic Club). El equipo se derrumbó en Anfield ante el Liverpool (1-0) y estuvo tres encuentros consecutivos sin poder ganar en la Liga (Rayo Vallecano, Elche y Girona). En el ínterin hasta la derrota con el Celta, el Madrid ganó en Atenas (3-4) y conquistó San Mamés (0-3), pero eso no basta para un grupo que ha sufrido un evidente retroceso en fútbol, sensaciones y automatismos desde que se cayó en Champions con el Pool.

El City, la hora de la verdad

El Madrid se juega mucho en el choque contra el Manchester City, sobre todo porque la cita llega en un momento complicado para los merengues, que están a cuatro puntos del Barça tras caer en casa contra el Celta, y, por el contrario, los de Pep Guardiola afrontan este reto con el objetivo de resarcirse de los blancos tras las últimas dos eliminatorias en Champions entre ambos equipos, que se las llevó el Madrid. El City ganó el pasado fin de semana al Sunderland (3-0) y le recortó distancias en la Premier League al Arsenal, ubicándose ya a sólo dos marcas de los ‘gunners’, que perdieron con el Aston Villa (2-1).

Los futbolistas del Manchester City, celebrando uno de los goles en el partido de Premier del pasado sábado ante el Sunderland.
Los futbolistas del Manchester City, celebrando uno de los goles en el partido de Premier del pasado sábado ante el Sunderland.

“Estamos mentalizados para afrontar todo lo que nos toca. El equipo está unido y convencido de que podemos ganar mañana. Para ello tenemos que jugar un buen partido, con un buen ritmo y una buena intensidad”, ha manifestado Xabi Alonso en la rueda de prensa de esta mañana. El míster se puede jugar el puesto si sus jugadores no despiertan del letargo y dejan atrás las dudas de los últimos encuentros. El Madrid busca una victoria para disipar enigmas y también para conseguir otros tres puntos que sellen el acceso directo a los octavos de final de manera directa. Ha llegado la hora de la verdad.