El Real Madrid no tiene descanso y, después de ganar este miércoles en San Mamés contra el Athletic Club (0-3), volverá a disputar la Liga este domingo en el estadio Santiago Bernabéu frente al Celta de Vigo (21 horas). Tres días después será el turno para que el Manchester City visite Chamartín (10 de diciembre, 21 horas) y ante el cuadro de Pep Guardiola tendrá lugar la sexta jornada de la primera fase de la Champions League. Los blancos se medirán a los ingleses por decimoquinta vez desde 2012, habiendo protagonizado en estos últimos años un Clásico europeo muy competido, emocionante y entretenido.
El encuentro será muy especial porque el Madrid se enfrentará por vez primera a Rayan Cherki, el centrocampista francés que se unió este verano a las filas de los ‘citizens’ luego de un traspaso por unos 36 millones de euros. El futbolista estuvo en la órbita de los merengues, sobre todo porque Zinedine Zidane avaló su fichaje ante el mismo Florentino Pérez, pero finalmente no se materializó tras la llegada de Kylian Mbappé al Bernabéu y también por la última gran inversión que ha realizado el presidente madridista con Franco Mastantuono, que ha entrado en las últimas convocatorias y podría tener minutos ante Celta y City.
— • (@JeffFcb8) December 6, 2025
Cherki viene de ser clave en el triunfo que han conseguido esta tarde los mancunianos en el Etihad ante el Sunderland (3-0). El galo dio un recital de fútbol, en su condición de jugón, y, a pesar de quedarse sin ‘mojar’ de cara a puerta, ofreció una asistencia de oro a Phill Foden para que su colega pusiera el 3-0 definitivo en la jornada 15 de la Premier League. Cherki se soltó una magnífica rabona para que Foden rematara de cabeza y estallara de júbilo el público asistente al estadio del City. La jugada ocurría en el minuto 65 y llegaba después de que los locales fueran infinitivamente superiores a su oponente, que son séptimos en la clasificación liguera.
Cherki, peligro constante
Guardiola no se reservó a nadie y fue a por todas desde el primer minuto. Eso sí, sin Rodri -por lesión- ni Tijjani Reijnders -por decisión técnica-, aunque con Nico González como mandamás en la sala de máquinas. El protagonista, en cambio, fue Cherki, que tuvo 20 minutos soberbios después de iniciarse la segunda parte y, antes de asistir a Foden, puso un pase letal para que Erling Haaland marcara, aunque al delantero noruego le neutralizó a la perfección una gran intervención Lutsharel Geertruida.

No acabó ahí la pesadilla del extremo derecho del City, porque Cherki siguió desplegando su juego ante la impotencia del Sunderland, que está haciendo un gran curso, aunque es un equipo que acaba de ascender a la Premier. El galo firmó otro pase de oro para que Reijnders, que salió después, adornara la ya de por sí goleada de los locales, y a punto estuvo de marcar él un gol con un tiro, pero una mano prodigiosa de Robin Roefs evito que sucediera. El ex del Lyon terminó siendo sustituido en el minuto 81. Antes fue el turno para que descansaran Haaland, Foden y Josko Gvardiol. Junto a Cherki, también se retiró Bernardo Silva.
El City acecha al Arsenal
El triunfo del City llegaba después de que el Arsenal perdiera ante el Aston Villa (2-1) en el minuto 95 por un gol de Emilio Buendía. Así, los de Guardiola se afianzan en la segunda posición de la Premier con 31 puntos, que son dos menos de los que tienen los ‘gunners’ (33). Por su parte, el equipo de Unai Emery es tercero con 30 marcas. El Chelsea, que ha empatado con el Bournemouth (0-0), es cuarto con 25.