El futuro de Vinicius sigue siendo uno de los asuntos más candentes para el Real Madrid. En el club blanco quieren resolver cuanto antes la situación del futbolista brasileño, que acaba contrato en un año y medio y no ha firmado todavía su nuevo contrato. La diferencia entre lo que piden sus agentes y lo que le ofrece el Real Madrid sigue siendo abismal, y las últimas informaciones apuntan a que no ha habido cambios a pesar de la predisposición de ambas partes para alcanzar un acuerdo.
🚨 No hay marcada ninguna fecha para retomar las negociaciones de la renovación de Vinicus. La situación sigue exactamente igual desde hace unos meses: con predisposición por ambas partes pero sin ningún avance. Principalmente, porque el brasileño quiere una prima de renovación… pic.twitter.com/6pU3SAYy17
— Picón (@JorgeCPicon) December 22, 2025
Los agentes de Vinicius se mantienen en sus trece, exigen para renovar un contrato de 120 millones de euros, comenzando desde 2026 y hasta el año 2030 a razón de 30 millones de euros por temporada. El Real Madrid se mueve en una horquilla mucho menor, de unos 20 millones por temporada y sin prima de renovación. Este último punto es uno de los que más aleja las posturas de ambas partes, ya que el club considera que no tiene por qué pagar dicha prima.
Sin cambios desde hace meses en el caso Vinicius
Así, por el momento no existe una fecha marcada en el calendario para retomar una negociación que permanece inalterada desde hace meses. Las dos partes quieren llegar a un acuerdo, porque Vinicius no quiere marcharse y el club no quiere que se vaya (y menos todavía que lo haga gratis). Sin embargo, nadie cede en este pulso por una renovación que podría continuar dando que hablar durante meses. Y es que todo apunta a que el brasileño podría postergar la situación hasta después del Mundial y analizar opciones.
Vinicius quiere estirar el chicle todo lo posible
En el Real Madrid están convencidos de que Vinicius va a estirar el chicle todo lo posible a fin de recuperar el estatus que poco a poco ha ido perdiendo con su pobre rendimiento a lo largo del último año. Posiblemente alargará la firma hasta después del Mundial con el objetivo de rascar cuanto más mejor. Ahora mismo, el brasileño no está en disposición de exigir nada porque no se merece una subida salarial por sus méritos en el campo.

Sin embargo, el entorno del jugador no ha dejado de intoxicarle, metiéndole en la cabeza que debe ser el futbolista mejor pagado del Real Madrid, por encima de Mbappé o como mínimo a la altura del francés. Además, la actual situación con Xabi Alonso y el malestar de la afición con el jugador tampoco ayudan a una reconciliación con el club.
Vinicius 'necesita' la renovación para volver a ser el que era
En el Santiago Bernabéu tienen la sensación de que Vinicius necesita esta renovación para volver a ser el que era, pero al mismo tiempo saben que es un riesgo poner sobre la mesa esas cantidades por un futbolista que lleva un año totalmente desconectado del terreno de juego. El club quiere negociar, pero no pagará cualquier precio para que Vinicius continúe. Por su parte, el '7' está seguro de que marcharse sería un paso atrás en su carrera pero quiere exprimir sus opciones de lograr un gran contrato.
No parece que la situación vaya a solucionarse a corto plazo, aunque en el Real Madrid consideran también que todo el ruido alrededor de Vinicius está perjudicando al equipo. Es una renovación que podría enderezar el rumbo del equipo de inmediato, pero al mismo tiempo hay muchísimo dinero en juego.