Acuerdo en el Real Madrid, 30 millones y bonus por su nuevo central

El club blanco ha elaborado un plan muy concreto para arrogarse su ficha

Al Real Madrid no le gusta la nueva norma con el VAR

16 de Agosto de 2025 15:03
Florentino Pérez delimita el plan para fichar un central este verano
Florentino Pérez delimita el plan para fichar un central este verano

El nombre que resuena constantemente en los rumores del mercado de pases del Real Madrid no es otro que Ibrahima Konaté. El futbolista del Liverpool es uno de los objetivos más recientes del cuadro blanco, habida cuenta de su contrastada habilidad como central en la Premier League. También debido a su ventajosa situación contractual: termina su actual vínculo con el Liverpool en verano de 2026.

Por eso la junta directiva liderada por Florentino Pérez entiende que el mejor momento para hacerse con los servicios de este central es cuando acabe contrato con la escuadra red, a mediados del próximo año. A pesar de las negativas del Liverpool a dejarle marchar, los mandamases ingleses han decidido reforzar su defensa considerablemente en las últimas semanas de mercado. Todo apunta a que Ibrahima Konaté estaría cada vez más convencido de vestir la elástica merengue.

Si bien es cierto que el Real Madrid pretende al central galo para el mercado estival de 2026, también existe la opción de concretar su traspaso en las tres semanas que restan hasta el cierre de la presente ventana. Sobre todo por la petición de Xabi Alonso: el míster de Tolosa, después del Mundial de Clubes, estima que el primer equipo necesita otro refuerzo defensivo.

Dos caminos por delante

En caso de que el Real Madrid se anime a efectuar el traspaso de Ibrahima Konaté en los próximos días, los mandamases merengues han ideado ya una oferta que presentar en la zona noble de Anfield Road: 30 millones de euros más otros cinco millones en concepto de bonus. Esa cantidad es el límite máximo que el cuadro merengue presentaría en Inglaterra como su inversión para facilitar el cambio de equipo de Ibrahima Konaté. 

Si el Liverpool decidiera aceptar dicho acercamiento, a pesar de que exige a día de hoy 50 millones a todos los interesados en su '5', el defensor galo se quedaría sin la prima de fichaje. Al no producirse una contratación con la carta de libertad, desde las oficinas de Valdebebas entienden que el dinero invertido debería corresponder enteramente al club vendedor, esto es, el Liverpool.

Ibrahima Konaté durante un partido con el Liverpool
Ibrahima Konaté durante un partido con el Liverpool en la temporada 24/25

Veremos qué ocurre

Pero Ibrahima Konaté podría resistir durante la temporada 25/26 en Inglaterra, manteniéndose como uno de los pupilos más confiables de Arne Slot... para poner rumbo al Santiago Bernabéu como agente libre ese mismo verano. De esa manera, el Real Madrid vería con buenos ojos entregar al zaguero francés una prima de fichaje situada entre los 15 y los 18 millones de euros, argumento de peso considerable para persuadir de su firma al todavía '5' red.

El Real Madrid tiene muy clara su hoja de ruta para el 'caso Konaté', mientras espera el desarrollo del culebrón en las islas británicas. Los primeros partidos del Liverpool no están dejando en buen lugar al central galo, planteando en la afición la idea de una posible venta... para la que los mandamases blancos ya han fijado su límite máximo.