El Real Madrid es uno de los principales clubes interesados en el fichaje de Marc Guehi, jugador del Crystal Palace que en apenas unas horas será agente libre. Desde el 1 de enero, el futbolista inglés tendrá la posibilidad de negociar su futuro con el club que desee, dado que su contrato finaliza el 30 de junio y no ha renovado. El club blanco está en la terna de candidatos a ficharle, pero la oposición de la Premier League puede ser una barrera insalvable para Florentino Pérez.
Manchester City y Arsenal preguntan por Guehi para enero
La fuerza económica que tienen los clubes ingleses puede hacer que el Real Madrid se quede sin el fichaje de Marc Guehi, especialmente tras las últimas informaciones. Se decía desde hace semanas que el Liverpool estaba en la pole por el fichaje y que tenía un pacto verbal con el jugador de cara al próximo verano. Sin embargo, de la noche a la mañana han entrado en acción el Manchester City y el Arsenal, pidiendo precio para el mercado de invierno y dinamitando la situación.
Florentino Pérez no quiere fichar a nadie en enero, pero puede ser la única oportunidad de firmar a Marc Guehi si realmente el club blanco considera que es la pieza que necesita Xabi Alonso en el centro de la defensa. El jugador inglés está escuchando todas las ofertas mientras el Crystal Palace, aparentemente, se niega a traspasarlo.

Así las cosas, Manchester City y Arsenal han pedido precio por el futbolista en las últimas horas y se especula con que una oferta de 30 millones podría abrir la puja por el central de cara, repetimos, al mercado invernal. De cara al verano, a pesar del pacto verbal con el Liverpool, todavía puede pasar de todo.
El Real Madrid lo sabe por experiencia: un pacto verbal no vale nada
Cabe recordar que el Real Madrid también tuvo un pacto verbal con Mbappé antes de que renovara con el PSG (dos años antes de acabar llegando gratis al Real Madrid), lo tuvo con Alphonso Davies antes de que renovara con el Bayern o con Leny Yoro antes de que fichara por el Manchester United.
Por tanto, no hay nada escrito en el futuro de un Marc Guehi que tiene todo el poder de decisión. Si es por razones económicas, la Premier va a ofrecerle mucho más. Si es por una cuestión de prestigio, jugar en el Real Madrid te da algo que no te da jugar en cualquier otro club. Entrar en la historia del club más grande de siempre. Puede que en el Real Madrid tenga que adaptarse a la escala salarial, pero el club blanco, como suele decirse, paga en gloria.
En los próximos días puede haber novedades definitivas sobre el futuro de Marc Guehi, o quizá no. En manos del zaguero está elegir si quiere salir en enero o esperar a junio para llevarse la prima de fichaje correspondiente. Y, por supuesto, decidir si acaba jugando en el Bernabéu, en Anfield, en el Etihad o en el Emirates.