Una de las grandes tareas pendientes del Real Madrid de cara al mercado de verano de 2025 es la defensa. Las lesiones registradas durante el presente curso futbolístico, así como la salida de Nacho Fernández como agente libre hace poco más de seis meses han dejado en mínimos los efectivos del eje de la zaga.
Todo lo ocurrido en los últimos meses de esta temporada ha sido un 'más difícil todavía' que ha dejado claro en las oficinas de Valdebebas la necesidad de hacerse con los servicios, como mínimo, un central. Carlo Ancelotti ha defendido esa idea desde el pasado mes de agosto, porque ni siquiera la incorporación de Raúl Asencio habría brindado profundidad suficiente como para garantizar las rotaciones de los titularísimos.
Pese a todo, la información manejada por Carlos Carpio desvelaría una hoja de ruta diferente a la propuesta por el míster de Reggiolo. El subdirector de MARCA señala que "desde el Madrid insisten que este no es el verano para buscar un central". Según el periodista, habría dos motivos: "uno, porque lo consideran importante pero tienen que negociar con el club que sea y no quieren levantar la liebre". También se debe tener en cuenta "que quieran esperar un año para llegar al verano de 2026 en el que a Saliba le quedaría un año de contrato".
Plan en marcha
Al margen de nombres como Castello Lukeba o Dean Huijsen, el Real Madrid estaría esperando la oportunidad idónea para intentar hacerse con la ficha del '2' del Arsenal. "En esa situación", recuerda Carpio, "sí es posible conseguir un precio razonable. El Arsenal se ha dado cuenta de esto y desde Inglaterra está informando que les ha entrado mucha prisa" por conseguir la renovación del central galo.
Esa contramedida estaría destinada a evitar "la jugada del Real Madrid del año que viene", en verano de 2026: William Saliba podría marcharse como agente libre del Emirates Stadium a mediados de 2027. Además de rebajar las expectativas respecto de la llegada de un central para este verano, Carlos Carpio desvela la hoja de ruta que se manejaría en las oficinas de Valdebebas: "a mí eso me lo han dejado muy claro, este verano hay que reforzar los dos laterales".

No han avanzado mucho
Así las cosas, el futbolista elegido para ampliar la nómina de laterales derechos no es otro que Trent Alexander-Arnold. La incorporación del '66' del Liverpool habría llegado a las oficinas de Valdebebas en un tiempo récord, justo después de la grave lesión de Dani Carvajal. El discutido rendimiento de Lucas Vázquez en los partidos más importantes de esta temporada solo habría acelerado los contactos con el lateral inglés.
En ese sentido, el Real Madrid habría firmado un preacuerdo con el canterano de Merseyside durante el mercado de invierno... que se haría oficial al término de la presente temporada. Carlos Carpio reconoce que, para el lateral izquierdo, "está ahí la opción de Miguel Gutiérrez y no sé. Yo estoy ahí a ver si algún nombre de fuera sale pero no me han dicho nada". La sorpresiva renovación de Alphonso Davies ha dejado muchas dudas en el plan para ampliar el costado zurdo de la zaga merengue.
Lo que también parece claro es la renovación de Raúl Asencio. Especialmente sabiendo que el Real Madrid no apostará por el fichaje de un central durante el verano de 2025 en el marco del 'plan Saliba'. La irrupción del '35' canario ha sido toda una sorpresa que cada vez más gusta a Carlo Ancelotti y permite ocupar ya un hueco de la línea defensiva del futuro en el Real Madrid.

