El Real Madrid ha estado siguiendo a muchos futbolistas en los últimos meses. Entre ellos se han centrado especialmente en la posición de mediocentro, porque con la salida de Kroos y Modric, el equipo necesita un buen creador de juego en la medular. Por eso mismo, han salido varios nombres, y entre ellos están Kees Smit y Adam Wharton. Este último está sorprendiendo a los grandes clubes por lo que está haciendo en la Premier League.
Según la información de Caught Offside, Adam Wharton interesa mucho al Manchester United, que querría firmarle lo antes posible. Esto hace probable que en el mercado invernal hagan una intentona por su fichaje, para evitar que otros grandes clubes puedan pujar por él en verano. Por lo tanto, esto pondría presión al Madrid, que sigue muy atento a la progresión del futbolista.
Si el Madrid no se mueve en enero por él, y no lo va a hacer, el jugador puede acabar en el United. Es una situación un tanto arriesgada, pero en la entidad madridista todavía no han tomado la decisión de ficharle. El futbolista tiene 21 años, contrato hasta el 30 de junio de 2029 y un valor de mercado de 45 millones de euros. Por lo tanto, no sería nada sencillo sacarle de la Premier si Florentino no está dispuesto a gastarse una buena cantidad de dinero.
Manchester United are among the clubs considering a January move for Adam Wharton. pic.twitter.com/5RrLPhT4gd
— Transfer News (@TransfersLlVE) September 14, 2025
Mucho futuro
En Inglaterra están seguros de que Adam Wharton es uno de los centrocampistas más prometedores del mundo. Por eso mismo, no solo se está hablando del interés del United, sino que el Liverpool también querría firmarle, a pesar de que este verano se ha gastado 500 millones en traspasos. El futbolista inglés es joven y tiene una proyección ilusionante. Lo normal es que antes de decidir se piense muy bien todas las opciones que tiene en el mercado.

Mientras tanto, en el Real Madrid están muy tranquilos. Es normal que los medios de comunicación hablen mucho sobre un jugador que está rindiendo a un nivel muy alto, pero en la entidad madridista se saben informar muy bien de cómo está la situación de los jugadores que tienen en su lista de posibles objetivos. Por eso mismo, seguirán atentos a sus actuaciones, y no se moverán hasta que esté más o menos la decisión tomada.