El Barcelona quiere impedir que Konaté pueda vestir de blanco y quieren lanzarle a su agente una propuesta para ficharlo a partir de enero. Además, quieren usar la carta de Koundé, compañero suyo en la selección francesa, para tratar de convencer al todavía futbolista del Liverpool. Sería un movimiento sorprendente, porque nadie se lo espera en este momento, pero el Barça puede permitirse ficharse a agentes libres.
De momento, todo apunta a que Konaté va a vestir la camiseta del Real Madrid en la próxima temporada. Ha rechazado varias ofertas de renovación del Liverpool, y aunque el club inglés todavía no se ha rendido, sí que piensa que hay muchas posibilidades de que se lo lleve el club blanco. Lo que les da esperanzas es que Upamecano se encuentra en la misma situación y también gusta en la entidad madridista.
Es normal que el club blaugrana también se esté fijando en centrales pensando en la próxima temporada. Con la marcha de Íñigo Martínez están descubriendo una gran debilidad defensiva. Sobre todo a la hora de seguir el plan táctico de Hansi Flick. Están encajando goles muy fáciles en este inicio de curso y si siguen así van a tener complicado aspirar a ganar trofeos importantes.
🚨 Ibrahima Konaté has yet to renew his contract with Liverpool, and the club is eager for him to make a decision in order to plan for the signing of Marc Guéhi.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) November 14, 2025
The club have informed Konaté that if he doesn't renew soon, he will be placed on the transfer list.
Should he… pic.twitter.com/Pvmh0fmzou
Queda poco
En el mes de enero el Real Madrid podrá llegar a un acuerdo con cualquier jugador que sea agente libre el 30 de junio. Por eso mismo, en el Liverpool sí que tienen más prisa por conocer la decisión de Konaté. Quieren saber si se marcha para poder planificar la incorporación de otro futbolista. Podrían aprovechar la situación de Upamecano y Guehi para incorporar a uno de los dos o apostar por otro traspaso.

De momento, la entidad madridista está gestionando todo con la máxima discreción posible, tal y como hace siempre. Así pueden trabajar con tranquilidad y con menos presión externa. De momento, están seguros de que van a fichar a un central para reforzar la defensa, pero todavía no dicen un nombre concreto.