El futuro de Endrick va a ser decidido de forma inminente. El delantero brasileño tiene contrato hasta 2030 con el Real Madrid, pero se va a marchar cedido hasta final de temporada a un equipo. Quiere disputar minutos para seguir creciendo, pero también para ir convocado al Mundial del próximo verano. Si no juega con regularidad, es prácticamente imposible que Carlo Ancelotti vaya a contar con él.
Hay varios equipos que se han acercado al Real Madrid y al jugador para tantear la posibilidad de ficharle. Sin embargo, parece que todo está muy cerca de cerrarse con el Olympique de Lyon, que ha convencido rápidamente a Endrick y a su entorno. Le quieren dar minutos de calidad para que vuelva a recuperar la confianza que tenía antes y pueda demostrar su gran olfato goleador.
"Podemos decir con absoluta rotundidad que el Betis tiene claramente decidido que va a traer a un delantero en el mercado de invierno. Ha visto lo que vimos nosotros. El perfil que se quiere es un delantero que conozca LaLiga. Pellegrini quiere ese perfil, que no necesite una adaptación. Hay un nombre que ha salido por ahí y por el que el Betis ha preguntado. Otra cosa es que esté mucho más cerca del Olympique de Lyon, que es el caso de Endrick", afirma Florencio Ordóñez, periodista de Libre y Directo, de La SER.
⚽️El #RealBetis irá EN BUSCA de gol en el mercado invernal
— Libre y Directo (@LibreDirectoSEV) November 11, 2025
🔎Se está buscando un perfil que conozca #LALIGAEASPORTS.@carrusel | @RadioSevilla | @ellarguero
🎙️Lo cuenta Florencio Ordóñez: https://t.co/0MVO3QF6ov pic.twitter.com/Dp2TRRlS3T
Prefiere fuera de LaLiga
Varios periodistas confirmaron que el interés del jugador es marcharse a otro equipo, pero a poder ser, que no sea de la misma competición. No le gustaría medirse al Real Madrid en la competición nacional. En Europa no tendría tanto problema, porque hay menos probabilidades de enfrentarse, pero en LaLiga sería obligatorio. En el Lyon no lo podrá hacer, porque no están en Champions, sino que compiten en la Europa League.

Veremos qué es lo que acaban decidiendo Endrick y el Real Madrid, pero lo que sí que está decidido y casi confirmado es que abandonará el conjunto merengue en el mes de enero para iniciar una nueva etapa en otro equipo. Le servirá para su carrera profesional, pero también para su vida personal. Es una experiencia de la que se pueden sacar muchas cosas.