Álex Jiménez ha hecho las maletas este verano para cambiar el Milan por el Bournemouth, aunque llegó en forma de cesión. Una operación que parece tener encantados a los ingleses, que se replantean quedarse con él en propiedad. Para ello tendrían que activar la opción de compra que tienen
Pero lo cierto es que su futuro sigue pasando por el Real Madrid, que se guardó una opción de recompra. Cuando Álex salió de la cantera merengue, lo hizo dejando la puerta abierta a un posible regreso. Algo que se ha contemplado en los últimos meses antes los problemas que surgían en el lateral.
Y con su llegada al Bournemouth parece que nada ha cambiado y eso que están cerca de comprar sus derechos. En Inglaterra ya anuncian que cuando acabe la temporada los británicos activarán su cláusula. Pero nada cambiará con respecto al Real Madrid y a Álex Jiménez ya que seguirán controlando su futuro.

El cuadro merengue no va a perder su opción de recompra a pesar del movimiento que ser empieza a gestar. Al contrario, la seguirá manteniendo, aunque ahora ya no tendría que pagar al Milan. Sino que es el Bournemouth el que tiene que estar atento a la decisión del Real Madrid con Álex.
El Real Madrid seguirá muy atento su rendimiento
A pesar de que no se hizo con un hueco en el Milan, sus actuaciones con los rossoneros ya llamaron la atención. En el Real Madrid valoraban la calidad que estaba mostrando aunque no realizaron ningún movimiento. Pero van a seguir muy atentos al rendimiento que está teniendo en la Premier.
Durante los primeros meses ha demostrado su capacidad para adaptarse y para seguir progresando. Por eso el Bournemouth se está planteando hacerse con los servicios de Álex Jiménez en propiedad. Algo que aplaude el Real Madrid pensando en el largo plazo para su regreso.
Es una alternativa que se están planteando y más si termina despuntando como parece que lo hará. Es un jugador que aporta mucho ofensivamente, pero que también sabe guardar la posición en defensa. Podría encajar en los planes a largo plazo que tienen y su fichaje va a seguir encima de la mesa.
Álex Jiménez podría tener hueco en el Real Madrid en el futuro
Ahora mismo, Dani Carvajal y Trent Alexander Arnold son los dos laterales derechos que tiene el Real Madrid. Pero lo cierto es que el madrileño ya empieza a ser un jugador veterano que podría aproximarse a su adiós. Por lo que ya están pensando en el futuro y en quien podría ocupar ese puesto, con varios nombres como candidatos para hacerlo.
Jesús Fortea viene pisando fuerte, esta temporada en el Castilla, y confían mucho en él para que de el salto. Pero no descartan del todo a Álex Jiménez ya que podría tener hueco en el Real Madrid en el futuro. Sobre todo cuando Trent también empiece a bajar su rendimiento y podrían plantear su salida, para que deje su lugar al actual jugador del Bournemouth.
 
     
     
     
    