El Real Madrid se enfrentará el próximo verano a una situación ya conocida para el club blanco. Como suele ser habitual, habrá una lluvia de ofertas desde la Premier por Aurelien Tchouameni. Pero esta vez además con mucho dinero de por medio, ya que el francés ha dado un salto de nivel en los últimos tiempos que hace que en Inglaterra valoren muy seriamente su fichaje. El Manchester United es uno de los clubes más interesados en su contratación.
En los últimos días ya se había venido hablando del interés de los diablos rojos en el futbolista, pero ahora además hay una cifra concreta: 90 millones de euros es la cantidad que el club de Old Trafford estaría dispuesto a poner sobre la mesa para convencer al Real Madrid. Sin embargo, estamos hablando de un futbolista que el club considera intransferible y Xabi Alonso todavía más. El entrenador donostiarra cree que el francés es uno de los jugadores más importantes de su esquema en el equipo blanco.

Sean 90, 100 o 150 millones, no es una cuestión de dinero sino de la importancia que tiene Tchouameni en el actual Real Madrid. Xabi Alonso ha formado en el equipo una columna vertebral de la que forma parte el francés junto a su compatriota Mbappé, Militao y Huijsen en el centro de la defensa, Álvaro Carreras en banda izquierda y Courtois bajo palos. Incluso Bellingham o Arda Güler, muy protagonistas en el nuevo Madrid, pueden tener sustituto. Pero Tchouameni no.
Por este motivo, el Real Madrid ni se plantea la venta de Tchouameni por muchos millones que pongan sobre la mesa para ficharle. El Manchester United tendrá que volver por donde ha venido porque el club blanco no tiene intención de traspasar al ex del Mónaco.
El United lo ve como relevo de Casemiro
El Manchester United está buscando centrocampista defensivo para la próxima temporada porque la era Casemiro toca a su fin en Old Trafford. El brasileño posiblemente no continuará la próxima temporada y los diablos rojos quieren un sustituto a la altura.
El Real Madrid no escuchará ofertas por Tchouameni pero otro gallo puede cantar con Eduardo Camavinga, otra de las opciones mejor valoradas en Manchester. El ex del Rennes es una de las alternativas que barajan y en su caso los blancos sí podrían aceptar una oferta generosa. Estamos hablando de un jugador que llegó al Bernabéu por 30 millones de euros y que podría dejar en caja entre 50 y 60 kilos fácilmente. Más que amortizado, sobre todo teniendo en cuenta que no ha acabado de explotar.
Tchouameni en cambio se ha transformado desde la famosa pitada que recibió la pasada temporada, en la que hizo clic y pasó de ser uno de los principales señalados partido tras partido a convertirse en un centrocampista TOP mundial e insustituible a base de trabajo y esfuerzo sumado a sus indudables condiciones físicas y su capacidad para leer el juego. Ahora mismo, no hay otro como Tchouameni en su posición y esto lo saben en el Real Madrid: salvo que sea él quien lo pida, no se vende.