En el Real Madrid están informados en todo momento por parte de la Real Sociedad de las ofertas por Take Kubo, ya que el club blanco tiene la mitad de sus derechos y ya han sido varios los clubes de Inglaterra que han mostrado su interés en el jugador japonés cuya cláusula asciende a 60 millones, de los que la mitad serían para el Madrid. Ni Xabi Alonso ni Florentino le ven hueco en la plantilla, de ahí que el club blanco tenga claro que si la Real acepta la venta, ellos no se opondrán, al contrario.
Serían unos ingresos que vendrían muy bien al club para equilibrar las cuentas y plantearse otros movimientos en el mercado. De momento, los jugadores que más pueden interesar de cara a la próxima temporada son un central y un centrocampista. El ataque lo tienen bastante bien cubierto, y si no hay salidas, el Madrid no tiene planeado moverse. Es cierto que Take Kubo juega por la derecha y ahí todavía no hay un titular fijo, pero hay varios jugadores que son del mismo perfil.
El futbolista japonés tampoco ha demostrado tener demasiado interés en jugar en el Real Madrid. Por lo menos, no ha sido cariñoso ni ha tenido ningún guiño con el club blanco en las declaraciones que ha realizado. De hecho, es un habitual a la hora de quejarse de los arbitrajes de los partidos cuando se enfrenta contra nosotros. En lugar de tener respeto al club que tiene el 50% de sus derechos, tiene rencor porque no le dieron una oportunidad después de firmarle, sino que le cedieron a varios equipos.
🎙️ Marta Gonzalo (Diario AS), en @DCGipuzkoa
— @DeportesCOPEGipuzkoa (@DCGipuzkoa) November 19, 2025
🗣️ «Sería una sorpresa mayúscula que Kubo saliera en enero. Lo veo en la Real, al menos hasta verano. No le sobran jugadores así»
🔥 Se moja sobre el futuro de Take…
👇 ¿Tú qué opinas? ¿Se queda o se va?#RealSociedad #Kubo pic.twitter.com/QwW3pPtSbI
Siempre pasa lo mismo
En las últimas ventanas de transferencias siempre se ha hablado de la posible salida de Take Kubo, pero el japonés se ha quedado en la Real Sociedad. En el 2024 renovó hasta 2029, pero no ha tardado en arrepentirse, porque aunque le tiene mucho cariño al club, ahora mismo no compiten por ningún trofeo y Take sueña con levantar alguno.

Todavía tiene 24 años y puede mejorar mucho en las próximas temporadas. Por eso mismo, tiene la esperanza de que un club grande apueste por él para tener un rol importante en su plantilla. Así sería mucho más fácil demostrar su calidad, porque lo haría rodeado de futbolistas de un nivel igual o superior al suyo.