El Chelsea estaría dispuesto a fichar a Vinicius a toda costa. De hecho, algunos portales digitales aseguran que están dispuestos a ofrecer un canje de jugadores. Un jugador que gusta mucho al Madrid es Enzo Fernández, que estaría deseando vestirse de blanco porque es su sueño de niño. Siendo conscientes de esto en Londres, el Chelsea estaría dispuesto a ofrecerle como moneda de cambia para abaratar la operación de Vinícius.
De hecho, algunos medios en Inglaterra hablan de un interés del Chelsea en Adam Wharton, por lo que cuadra con los rumores de algunos portales digitales sobre un posible intercambio de Enzo Fernández por Vinícius. Pero este es un movimiento bastante complicado, porque el Real Madrid sigue teniendo la intención de renovar el contrato del brasileño. Por eso mismo, intentarán negociar en los próximos meses, pero sin superar las líneas rojas marcadas por el club en cuanto su salario.

Vinicius prioriza el Madrid
El futbolista brasileño sigue teniendo la intención de seguir en el mejor club del mundo, porque está muy adaptado a la vida en la capital española y quiere seguir haciendo historia en el fútbol. Y para esto último, no hay un mejor club que el Real Madrid. Pero claro, de momento, él tiene unas pretensiones económicas bastante más elevadas que las que valora el club. Por lo tanto, todas las partes deben ceder.
En el club blanco también quieren extender el vínculo de su futbolista, y por eso todavía hay optimismo en la entidad madridista. No les preocupan los pitos de algunos aficionados en los últimos partidos, porque entienden que es la exigencia que tienen con el crack brasileño, que en 2024 fue el mejor jugador del mundo y ahora está muy lejos de su nivel.
🚨💣 #THEGUARDIAN 🏴
— Naninho (@SrNaninho) January 5, 2026
El Chelsea planea un traspaso masivo de 135 millones de libras por Vinícius Júnior.
El brasileño no está muy contento en la capital española y todavía no ha renovado su contrato.
El Madrid podría estar abierto a venderle para no perderle gratis. pic.twitter.com/csb41V6f07
Todo puede pasar
En el mundo del fútbol nunca es bueno decir "nunca" para hablar sobre el futuro de un jugador. Siempre se pueden dar escenarios impredecibles, y por eso el Madrid siempre está preparado y tiene un plan B. Es la mejor manera de que nada les pille por sorpresa y les deje en una situación de debilidad.