El Real Madrid quedó eliminado el miércoles de la semana pasada del Mundial de Clubes después de ser arrollado por el PSG (4-0) en las semifinales del torneo y se quedó a un pasito de la gran final, que se disputó el domingo en Nueva Jersey entre el Chelsea y los franceses.
El conjunto ‘blue’ no tuvo piedad y se llevó el primer ‘nuevo’ Mundial después de golear a un PSG (3-0) que se quedó sin opciones durante los 90 minutos. Y el encuentro, como es natural, fue seguido por el Madrid desde la distancia.
De hecho, el club blanco no tardó no perdió tiempo y felicitó al Chelsea por el nuevo título mundial en una final en la que destacó sobremanera Cole Palmer. El centrocampista británico fue el autor de los dos primeros goles del conjunto de Enzo Maresca que, con un equipo infravalorado y un gran trabajo detrás, asestó el primer gran golpe al PSG en toda la temporada.
Los de Luis Enrique, que habían ganado 34 de los 41 encuentros disputados en 2025 y sólo había cedido la cuchara en este Mundial en la fase de grupos ante el Botafogo brasileño (0-1).

Precisamente, Palmer es uno de los jugadores que lleva unos días vinculándose con el Real Madrid y su fichaje, según hemos podido saber en Defensa Central, podría valorarse de cara al futuro. El ex del Manchester City se convirtió en la gran estrella del Chelsea en la final del Mundial que captó la atención de todo el globo en la primera potencia del mundo libre y acabó decidiendo el partido jugando a placer entre líneas, además de ser diferencial a la hora de ‘mojar’ ante Gianluigi Donnarumma, que no pudo salvar esta vez a los suyos del naufragio.
Nombrado MVP del choque, Palmer desarmó por completo el planteamiento de Luis Enrique y se enfundó como guía de un equipo que, con cerca de 50 futbolistas en plantilla, ha demostrado tener un fondo de armario impresionante. Empezando por el ‘10’, que en este curso ha disputado un total de 50 partidos, con 18 goles y 14 asistencias en su casillero. Después de que en Stamford Bridge pagaran por él alrededor de 50 millones de euros hace casi dos años, su valor de mercado ha ascendido y se encuentra ahora en los 120 ‘kilos’, de acuerdo con Transfermarkt.
Vitinha, ídem de ídem
Otro de los futbolistas que figura en la agenda del Madrid desde hace tiempo es Vitinha. Es una operación igual de complicada que la de Palmer (80 'kilos' es su valor de mercado), pero no se descarta que se pueda ir a por ellos si el club consigue traspasar a algunos de los jugadores que conforman la plantilla actual de Xabi Alonso. El portugués, creen en Chamartín, podría ser el centrocampista que con tanto ahínco pide el técnico tolosarra para mejorar el juego. Sobre todo tras la marcha de Luka Modric, que ya ha sido confirmado este lunes como nuevo futbolista del Milan.

Vitinha fue uno de los cerebros, por no decir que fue el cerebro, que ejerció de líder en la línea medular en el encuentro reciente del PSG ante el Madrid. El mediocentro dio 112 pases, de los que 105 fueron buenos, es decir, que tuvo una efectividad con los pies de más de un 90%, lo que explica en gran parte el plácido triunfo que tuvieron los parisinos. El ‘17’ del París tuvo unas palabras muy cariñosas para Modric, que jugaba su último partido con la elástica blanca. Quién sabe si, con el tiempo, podríamos estar ante su sucesor…