El Real Madrid ha acabado con muy mal sabor de boca el periplo por el Mundial de Clubes y ha sido goleado por el PSG en las semifinales del torneo (4-0). El cuadro blanco encajó dos goles al principio del partido con errores garrafales y los franceses dominaron a partir de entonces con soltura y, en ocasiones, gustándose.
Este encuentro ha estado marcado por la despedida de Luka Modric como jugador del Madrid. El capitán del primer equipo durante esta temporada ha puesto fin a su etapa con el conjunto merengue después de 596 partidos y 28 títulos. El croata es el futbolista más laureado de toda la historia del Madrid.

Modric entró en el minuto 64, sustituyendo a Jude Bellingham, que había sido uno de los pocos futbolistas salvables en el Madrid. El inglés había mostrado hasta el momento pundonor y fue el jugador, junto a Fede Valverde, que mejor se sacrificó y no se dio por vencido.
"Le dije que gracias por lo que habló de mí. Es un orgullo poder compartir cancha con él, es una referencia" ❤️
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) July 9, 2025
De Vitinha a Modric. De un jugón a una leyenda. El mensaje en el micrófono de @SQuirante 👏@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop #FIFACWC pic.twitter.com/zol2y6K2dc
Modric estuvo hablando un rato, después del encuentro, con Vitinha, el gran cerebro del PSG en el centro del campo. El portugués le dio las gracias por lo que había dicho Modric hace poco de él, que el portugués era de los grandes centrocampista del mundo ahora mismo.De hecho, el crack de Zadar le dejó caer que estaba a tiempo de fichar por el Madrid. “Si algún día fichas por el Madrid estaré contento…”, le dijo Modric medio en broma medio en serio.
Vitinha, el favorito
El Madrid ha estudiado el mercado durante estos meses para reforzarse en el centro del campo. Y después de analizarlo en profundidad, en Chamartín son conscientes de que no hay nadie que supere a Vitinha. El problema es que tiene contrato en vigor hasta 2029 y su salida del Parque de los Príncipes es imposible.