Jérémy Jacquet es un futbolista que gusta mucho en el Real Madrid. El central, que milita en el Stade Rennais, lleva varias semanas dando que hablar en el seno de la entidad merengue. Hay quien piensa que puede ser la pieza clave para reforzar la zaga defensiva del conjunto blanco.
No obstante, parece que este zaguero se va alejando de llegar al Bernabéu. Todo ello porque el Chelsea, según ha informado Le Parisien, está dispuesto a hacerse con sus servicios. Enzo Maresca, entrenador de los blues, quiere contar con él sí o sí.
🚨 Chelsea are top of the list of clubs interested in Stade Rennais centre-back Jérémy Jacquet.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) December 21, 2025
Enzo Maresca has many options in defence in that position but probably lacks top class quality with the absence of Levi Colwill.
Jacquet is wanted by a host of European clubs and the… pic.twitter.com/cw9MJ62xDX
Por este motivo, es posible que el joven central francés se aleje de la casa blanca con el paso del tiempo. En la planta noble de Chamartín todavía no han decidido si apostar por este jugador o no y es que hay nombres que están cogiendo mucha más fuerza.
Las alternativas que maneja el Real Madrid para reforzar la defensa
- Ibrahima Konaté: el futbolista del Liverpool finaliza su contrato en 2026 y podría recalar como agente libre. Parece que se ha dejado de hablar de él, pero lo cierto es que sigue siendo una opción hasta que renueve con el equipo inglés. De hecho, Ramón Álvarez de Mon, comunicador con buena información en clave merengue, no lo descarta.
- Marc Guéhi: forma parte del Crystal Palace y también está a punto de acabar su vinculación. Juni Calafat lleva tiempo elaborando informes sobre su juego y podría ser una alternativa.
- Dayot Upamecano: ha perdido enteros porque apuntan a que va a estampar su firma en un nuevo contrato con el Bayern de Múnich. Hace no mucho, era el principal favorito.
- Nico Schlotterbeck: el internacional alemán siempre ha gustado a las altas esferas del Real Madrid. Está comprometido con el Borussia Dortmund hasta el 2027, pero el próximo año podría salir por una cantidad asequible.
- Jacobo Ramón: el canterano viene cuajando buenas actuaciones en el Como. Florentino Pérez, como viene siendo habitual, se guardó una opción de compra. En Valdebebas siempre ha estado muy bien valorado
- Joan Martínez: actualmente está en el Castilla de Álvaro Arbeloa y es frecuente verlo en las convocatorias de Xabi Alonso. Nadie descarta que pueda dar el salto al primer equipo de manera definitiva.
El futuro de David Alaba y Antonio Rüdiger en el Real Madrid
Para más inri, David Alaba se marchará del Real Madrid con toda seguridad. No le van a ofrecer una renovación, dado que su rendimiento no es acorde a la exigencia del club. El austríaco, lejos de sorprenderse, entiende perfectamente esta decisión.

Rüdiger, por su parte, también acaba contrato en 2026 y es factible que pueda emprender una nueva etapa en su carrera deportiva. Es una posibilidad que está encima de la mesa, aunque no se descarta que pueda continuar una temporada más. Con el alemán está todo en el aire.