En el Real Madrid estallan por la roja a Renato Veiga con Yamal: "No se puede competir"

El doble rasero arbitral desata la indignación del Real Madrid tras lo visto en el Villarreal - Barça

Diego Vargas
Periodista
21 de Diciembre de 2025 18:26
En el Real Madrid estallan por la roja a Renato Veiga con Yamal: "No se puede competir"
En el Real Madrid estallan por la roja a Renato Veiga con Yamal: "No se puede competir"

Enfado morrocotudo en el Real Madrid por lo visto en el Villarreal - Barça. Las decisiones de Alberola Rojas en el partido disputado en el Estadio de la Cerámica han enfadado mucho al club blanco, no ya por el penalti sobre Raphinha o la roja a Renato Veiga, sino por la visible diferencia de criterios que existe a la hora de arbitrar las jugadas cuando benefician al Barça o al Real Madrid. Ese doble rasero ha desatado la indignación en el Bernabéu una vez más: "Así no se puede competir".

Ganar la Liga se ha convertido en una misión muy complicada para el Real Madrid temporada tras temporada. Las decisiones arbitrales siempre van en la misma dirección, y en el Villarreal - Barcelona hemos podido ver un nuevo ejemplo de ello por las decisiones de un Alberola Rojas que ha dejado con 10 a los locales en la primera mitad y que ha permitido a los azulgrana adelantarse en el marcador señalando una pena máxima de las que nunca pitan a favor del equipo blanco.

La expulsión de Renato Veiga en el Villarreal Barcelona
La expulsión de Renato Veiga en el Villarreal Barcelona

El doble rasero de los árbitros molesta en el Real Madrid

A Rodrygo casi le destrozan la pierna ayer y no fue roja, hay patadas a Vinicius más agresivas que la de Yamal y no se han pitado como expulsiones. Esto es lo que comentan en el Real Madrid tras lo visto en Villarreal este domingo. Ayer Marcao se fue de rositas tras una entrada criminal a Rodrygo y hoy Renato Veiga expulsado a la mínima por un leve contacto con Lamine Yamal. Eso por no hablar de penaltis a jugadores del club blanco que se han ido al limbo por jugadas como la de Raphinha, en la que hay contacto pero no está claro si es suficiente para derribar al jugador o no. ¿Por qué el árbitro interpreta las acciones de una manera u otra en función de la camiseta?

El penalti del Villarreal al Barcelona
El penalti del Villarreal al Barcelona

En el Bernabéu la sensación es clara y así lo han comentado varios directivos antes incluso de que hubiera terminado el partido de los azulgrana: "No se puede competir así, lo que un lado es falta, penalti o roja, en el otro lado, no lo es…", aseguran desde Chamartín.

La pregunta que se hacen en el Real Madrid sobre los arbitrajes

Lo que se preguntan en el Real Madrid es por qué sucede esto cuando se supone que el Barça dejó de tener a sueldo al vicepresidente de los árbitros hace años. Cabe recordar que durante 17 años pagaron más de 8 millones de euros a las empresas del entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, supuestamente por unos informes arbitrales de los que nadie en el club tenía constancia. Hace tiempo que no pagan a Negreira, pero en el terreno de juego se siguen viendo situaciones que en el club blanco no alcanzan a entender.

Y no porque lo de Raphinha no pueda ser penalti o lo de Lamine Yamal roja, sino porque esas mismas jugadas no se señalan como tal cuando se trata del Real Madrid. Es esa diferencia de criterios la que tiene al club blanco desconcertado y clamando por un cambio integral del sistema arbitral. Hasta que eso no suceda, la sombra de la sospecha va a continuar permanentemente sobre un gremio que cada jornada queda más y más señalado por sus actuaciones.

No es de extrañar que, visto lo visto, desde hace años el Real Madrid haya decidido centrarse más en la Champions que en la Liga, sin ningún valor.