David Villa puede suponer uno de los pocos fichajes frustrados de Florentino Pérez con la directiva del Real Madrid. Durante años el conjunto blanco intentó ficharle desde la ciudad de Valencia en diversas operaciones que nunca tuvieron el visto bueno por parte de la directiva ché y que ahora son desvelados a la luz bajo el testimonio del histórico goleador de la selección española. En una conversación con Iker Casillas, rememoró los momentos más importantes de su carrera e igualmente aquel verano del 2009 donde todos le veían destinado a llegar al Santiago Bernabéu.
Nadie olvidará jamás lo ocurrido en aquellas semanas donde las portadas de los medios de comunicación hablaban de una operación prácticamente finiquitada. El Real Madrid había hecho todo lo que estaba en sus manos para quedarse con el mejor delantero del fútbol español por aquellos tiempos, pero jamás consiguió que el Valencia hincase rodilla. David Villa reconoce que ni mucho menos fue una situación sencilla y que solamente la decisión del equipo de Mestalla de venderle al Barcelona cambió el rumbo de su carrera. En el Bernabéu siempre quedó la espina y el deseo por verle vestido de blanco ante lo que se entendía como un fichaje generacional junto a los Cristiano Ronaldo y Kaká de aquellos tiempos.
"Hasta que empecé a cumplir 30 o 31 años, todos los veranos de mi carrera eran lo mismo…El Real Madrid, el Barcelona…Me llegaban ofertas de todos los sitios. Al final, tenía contrato…Valencia tenía que aceptar y siempre dijo que no", empezaba el campeón del Mundial 2010 con la selección española en un testimonio sincero alrededor de los motivos que impidieron verle en el estadio Santiago Bernabéu. En Mestalla se negaron por todo lo alto a verle vestido de blanco por las consecuencias sociales que podría traer para la entidad.

2009 no fue ni mucho menos el único momento donde Villa reconoce que desde el Bernabéu se intentó su arribo. El conjunto blanco movió ficha en diferentes veranos buscando un fichaje entendido por todos como la pieza que le faltaba al ataque de la segunda generación de galácticos fichada por Florentino Pérez. El final de la historia lo conocemos todos y no fue ni mucho menos amable que el coliseo blanco: "El Real Madrid y el Barcelona querían a David Villa, sí; querían pagar por el traspaso, sí; el Valencia lo aceptó, no…Nadie me puso una pistola en la cabeza para firmar…Si no quieren venderte tienes que cumplir si ellos no dicen lo contrario".
Un nombre siempre alrededor del Real Madrid
Además de todo lo desvelado David Villa, también comentó uno de los momentos más importantes de su carrera. La salida de Raúl González de la selección española derivó en que por primera vez el dorsal número 7 no tuviera dueño en La Roja. Sería el ex Sporting de Gijón y Zaragoza el encargado de tomar un número de camiseta que por supuesto también en el Santiago Bernabéu tenía su historia propia. Para muchos repetimos sigue siendo uno de los pocos fichajes frustrados del siglo 21 en la capital española.