En el Real Madrid cada vez están más convencidos de que hace falta fichar a otro central de nivel para competir en las próximas temporadas. Eso les hace tener una lista de posibles objetivos entre la que destacan Upamecano, Schlotterbeck y Guéhi. Precisamente, con este último hay novedades, y es que el Real Madrid se habría reunido con sus agentes para hablar sobre su posible fichaje como agente libre.
"Mañana hablaremos sobre esto. Vengo diciendo desde hace meses, que la agencia del jugador (Unique sport) tenía una reunión agendada con el Real Madrid para el mes de diciembre...", escribió ayer Ricardo Ramos Neira en su cuenta de X. Todavía no ha sacado nada, pero se espera que lo haga dentro de unas horas en su canal de Youtube.
Mañana hablaremos sobre esto.
— Ricardo Ramos Neira (@Neiraelvikingo) December 30, 2025
Vengo diciendo desde hace meses, que la agencia del jugador (Unique sport) tenía una reunión agendada con el Real Madrid para el mes de diciembre... https://t.co/uHWCWhS90l
Un jugador muy interesante
Marc Guéhi tiene 25 años, mide 1,82, es zurdo y puede jugar de central y de lateral izquierdo. Además, su valor de mercado es de 55 millones de euros, por lo que es una buena inversión el hecho de incorporarle como agente libre. Todavía tiene margen de mejora y rodeado de futbolistas de un nivel superior al Crystal Palace, su rendimiento sería mucho más alto. El Liverpool y el Bayern Múnich también están muy interesados, y eso tiene al Madrid alerta.
La información que tenemos en Defensa Central es que todavía no se ha tomado una decisión con Marc Guéhi. Tampoco con el fichaje de otros defensas, salvo en el caso de Ibrahima Konaté, que ya se ha descartado. Seguramente, después de esta charla el Madrid ya tenga más o menos clara la postura que va a tomar con Guéhi, que a partir de mañana ya puede negociar y firmar con cualquier club.

Tienen que ser selectivos
El Real Madrid está obligado a trabajar mucho más sus fichajes, porque ya tienen a futbolistas de mucho nivel y las medianías no funcionan. De hecho, en los últimos años cometieron algunos errores en operaciones por querer adelantarse a otros clubes. Después, los jugadores no terminaron progresando como se esperaba y fue complicado darles salida.
Por este motivo, en la entidad madridista no van a fichar cualquier jugador. Si realizan alguna operación es porque están realmente seguros de ella y de cómo va a afectar al equipo.