El Real Madrid ha manejado con mucha cautela los últimos días de la ventana de pases de este verano. Después de las cuatro contrataciones firmadas por los ejecutivos merengues, el club blanco envió un mensaje que se ha repetido hasta la fecha: la plantilla está cerrada. Solo la hipotética salida de Dani Ceballos al Olympique de Marsella, cancelada en el último momento, habría desbloqueado el quinto fichaje del cuadro merengue.
Una de las peticiones de Xabi Alonso después del Mundial de Clubes es la contratación de un centrocampista creativo, preferiblemente de corte defensivo. Tanto esa solicitud como la sugerencia del fichaje de un central se han pospuesto al verano de 2026, cuando la junta directiva podría firmar dos operaciones totalmente gratis para apuntalar definitivamente el centro de la zaga.
Todavía resta por resolver la incógnita del centro del campo. De momento el míster de Tolosa ha conseguido excelentes resultados con los jugadores que tenía Carlo Ancelotti... sin Luka Modric. La salida del ahora '14' del AC Milan fue precisamente lo que motivó ese acercamiento a las oficinas de Valdebebas. Aunque sin mucho éxito, provocó el surgimiento de una breve lista de futuribles cuyos integrantes poco a poco se han distanciado del Real Madrid.
Un año más
Uno de los jugadores más destacados de ese breve seguimiento realizado por los ojeadores madridistas es Angelo Stiller. El jugador del Stuttgart se antojaba como uno de los mejor situados, tanto por encaje como por las condiciones de su contratación, para unirse a la disciplina deportiva merengue durante el verano de 2025. Pero el Real Madrid decidió continuar buscando otras opciones, elaborando un plan para intentar reducir el precio colocado en Alemania por el jugador.
A pesar de los rumores respecto de negociaciones con el Manchester United, la información ahora mismo es muy clara: el mediocentro ha decidido quedarse en la Bundesliga. Así lo habría adelantado Fabrizio Romano a través de redes sociales, confirmando que el '6' del Stuttgart no tiene interés en marcharse del cuadro schwaben. Esta decisión del joven pivote supone una segunda oportunidad para la dirección deportiva madridista.

Regresa por todo lo alto
No es la primera vez que un jugador inicialmente descartado regresa para convertirse en prioridad... y termina aterrizando en el vestuario del Santiago Bernabéu. Ese mismo camino podría recorrer Angelo Stiller ahora que ha decidido permanecer en su actual equipo, rechazando todos los acercamientos de cualquier club: "no hay negociaciones en curso por ahora", sentencia Fabrizio Romano.
El verano de 2026 empieza a presentar muchas tareas pendientes en las oficinas de Valdebebas. Además de la doble contratación con la carta de libertad para reforzar la defensa, el Real Madrid se interesaría nuevamente en Angelo Stiller. El análisis de su rendimiento durante el curso 25/26 le confirmaría o negaría un lugar en la lista de futuribles para ampliar la nómina de centrocampistas creativos del primer equipo.
La petición de Xabi Alonso, muy insistente en la contratación de este perfil, no solo se sustenta en Angelo Stiller. El jugador alemán centra nuevamente la atención de los scouts de Juni Calafat después de los sondeos realizados a Adam Wharton. El futbolista del Crystal Palace, también pretendido por otros clubes de la élite, competirá con el '6' germano por el mismo puesto.