El Real Madrid vive su peor momento de la temporada. Después de la derrota de Liga contra el Celta (0-2), es evidente que el equipo ha sufrido un claro retroceso en cuanto a juego, sensaciones y automatismos, estando en la picota la figura de Xabi Alonso, que había logrado aportar un mínimo de solvencia al Madrid tras la pasada temporada tan especial que se vivió. El técnico ya solicitó a Florentino Pérez este verano que el club hiciera un esfuerzo extra y atara el fichaje de un centrocampista, pero el presidente se emplazó a 2026.
Viendo ahora cómo están marchando las cosas, con el capítulo fatídico de las lesiones, los problemas en la línea medular…, la vuelta de Nico Paz, que estaba enfilada, ha quedado prácticamente definida por parte de la planta noble del Santiago Bernabéu tras observar los partidos más recientes, donde el Madrid no ha carburado en el medio del campo, sobre todo en el último frente al Celta. El equipo merengue sólo ha ganado dos de sus últimos siete encuentros y mucho tiene que ver la sala de creación del grupo.
En este sentido, Nico Paz es un jugador que lleva siendo monitorizado desde hace muchos meses. El hispano-argentino, que se marchó al Como en verano de 2024 en busca de las oportunidades que no iba a tener en el Madrid, ya lució en la Serie A durante la pasada temporada y sus números en lo que llevamos de curso 2025/2026 confirman que el mediocentro está creciendo cada vez más. Con poco más de 1.300 minutos a sus espaldas, Paz suma cinco goles y otras tantas asistencias, habiéndose convertido en una pieza esencial en los esquemas del cuadro de Cesc Fábregas.
Nico Paz, la última ganga
Con sólo 21 años, Paz es el último objeto preciado de la cantera del Real Madrid. Un diamante en bruto que está en la agenda del Inter de Milán y del Tottenham, que ya puso toda la carne en el asador el pasado verano para firmarlo, pero que apunta al blanco. Y es que, a pesar de marcharse al Como hace más de un año por poco más de seis millones de euros, en Chamartín se cubrieron las espaldas y cuentan con unas cláusulas para repescar al centrocampista, que estuvo en la órbita de la entidad durante la última ventana estival de traspasos, pero la inversión realizada por Franco Mastantuono impidió que se produjera el fichaje.

El Madrid puede recuperar a Paz por sólo nueve millones de euros en 2026, que pasarían a ser 10 en 2027. Además, los blancos cuentan con un derecho de tanteo sobre el jugador, lo que le permite igualar las ofertas de otros equipos para firmar al jugador. El Chelsea también se ha apuntado a ‘cazar’ a Nico, pero el canterano es fiel a sus colores y sólo piensa en el Madrid.