Rodrygo vuelve a escena como posible gran bombazo del mercado estival y el Real Madrid está atento. Con el inicio de la pretemporada parecía haber confirmado sus intenciones de seguir en el conjunto blanco. Aunque es consciente de que no será titular, quiere pelear por ganarse un hueco.
Pero en las últimas horas ha irrumpido con fuerza el Manchester City para hacerse con sus servicios. Varias fuentes han confirmado el interés de los celestes en intentar el fichaje de Rodrygo. Sobre todo si se terminan marchando Savinho o McAtee cuyo nombre está en el mercado.
Si alguno de los dos se marcha, el City quiere que Rodrygo sea el jugador que ocupe su lugar. De hecho Guardiola sigue insistiendo en ello y ya se habrían producido las primeras conversaciones informales. Según ha podido conocer Defensa Central, los citizens han tanteado el terreno para conocer el precio de su traspaso.

“La oferta que aceptaremos oscila los 100 millones” habría sido la respuesta según fuentes cercanas. El Real Madrid tiene claro que se puede producir el bombazo en la recta final del mercado. Pero también han decidido que no dejarán marchar a Rodrygo a cualquier precio, y tampoco si él no lo pide.
Por lo que se espera un tramo final del mercado intensos y con muchas dudas en torno al brasileño. El primer partido de Liga ante Osasuna puede acabar siendo determinante para su decisión. Y es que ahí verá si cuenta para Xabi o si lo mejor es probar fortuna en el Manchester City.
Xabi Alonso ha hablado con Rodrygo sobre su futuro
Desde su llegada, uno de los principales problemas que ha afrontado Xabi Alonso ha sido el de Rodrygo. Viene de hacer un mal año, muy lejos de su nivel y su futuro estaba en el aire. Pero en los primeros entrenamientos en Valdebebas quiso hablar con él para saber cuáles eran sus planes.
El tolosarra no tardó en dejarle claro que con él no iba a tener el puesto garantizado como le sucedía con Ancelotti. De hecho, fue titular en su debut en el Mundial de Clubes, y no volvió a serlo. E incluso hubo en partidos que no le dio ni un solo minutos al brasileño.
Ante ese panorama, parecía que la marcha de Rodrygo iba a ser un hecho, ya que no era una pieza imprescindible. Sin embargo, por su cabeza pasaba el quedarse y conseguir darle la vuelta a su situación. Ya veremos si la aparición del City como alternativa hace que cambie de opinión.