Jesús Vallejo, a punto de fichar por el Atlético de Madrid

El ex futbolista del Real Madrid desvela el interés del club rojiblanco y por qué no se cerró la operación

Diego Vargas
Periodista
15 de Octubre de 2025 20:00
Jesús Vallejo, a punto de fichar por el Atlético de Madrid
Jesús Vallejo, a punto de fichar por el Atlético de Madrid

Jesús Vallejo ha concedido una entrevista a Post United en la que ha desvelado su fichaje frustrado por el Atlético de Madrid hace 10 años, antes de fichar por el Real Madrid. El ex madridista, que actualmente milita en el Albacete Balompié, rechazó una propuesta del club rojiblanco antes de que llamara a la puerta el mejor club del mundo.

"Cuando estaba en el Liga Nacional Juvenil empiezo a ir a la sub-17 y hago algún partido con la sub-19. Entonces me llaman tanto el Villarreal como el Atlético de Madrid, pero en ese momento Pedro Suñén y el primer equipo del Real Zaragoza apuestan muy fuerte por mí", ha desvelado Vallejo, que decidió rechazar ambas ofertas para seguir en el conjunto maño: "Deciden que haga la temporada con el División de Honor Juvenil siendo cadete o primer año de juvenil y decido quedarme en Zaragoza porque veo que apuestan de verdad y me siento muy querido en casa", ha explicado.

Otra cosa fue cuando recibió la llamada del Real Madrid: "Me puse muy contento", recuerda. El zaguero, 2 veces campeón de Europa con el Real Madrid, recuerda como si fuera hoy esa llamada: "Estaba de vacaciones con mis amigos en Mioño, un pueblo de Cantabria y me llamó mi agente para comunicarme que el Real Madrid le iba a presentar una oferta al Real Zaragoza por la claúsula que tenía en ese momento". Un momento inolvidable.

Jesús Vallejo
Jesús Vallejo

Vallejo reconoce que no sabía si creerse que era verdad: "Por un lado no me lo estaba creyendo y por otro tenía ganas de volver a Zaragoza y situarme, hablar con mi novia, con mis padres y sentar las cosas", ha desvelado. El Real Madrid le permitió quedarse en La Romareda un año más antes de salir cedido al Eintracht de Frankfurt: "Me hizo mucha ilusión seguir otro año cedido en el Real Zaragoza porque era seguir en mi zona de confort", admite.

Jesús Vallejo, lo que pudo ser y no fue

El Real Madrid fichó a Vallejo en 2015, pero no fue hasta dos años después cuando se incorporó al Real Madrid, tras 2 cesiones en el Zaragoza y en el Eintracht respectivamente. En la Bundesliga fue donde ofreció su mejor rendimiento, siendo merecedor de un puesto en el club blanco.

Así, llegó al Real Madrid de Zidane en 2017 y formó parte de la plantilla que conquistó la 13ª Champions para el club blanco. Aquel año no tuvo mucho protagonismo, y las cosas no mejoraron la temporada siguiente, en la que comenzó con un calvario de lesiones que le llevaron a tener que volver a salir cedido.

Wolverhampton y Granada fueron sus dos destinos respectivamente en la 2019-20 y la 20-21, para acabar volviendo al Real Madrid en la 2021-22. De la mano de Ancelotti, protagonizó uno de los momentos más icónicos de la Champions de las remontadas al saltar al terreno de juego durante la semifinal ante el City y cuajar una actuación inolvidable en los minutos finales del partido, siendo decisivo para conseguir superar la eliminatoria. Tras eso, encadenó 2 años más en el club interrumpidos por una nueva cesión al Granada, pero sin apenas protagonismo.

Momento más icónico de Vallejo con el Real Madrid
Momento más icónico de Vallejo con el Real Madrid

Vallejo será recordado siempre como un jugador que pudo ser y no fue, pero también con el respeto y el cariño de todo el madridismo porque, a pesar de que las cosas nunca le salieron, siempre actuó con profesionalidad, con compromiso y con amor incondicional al escudo.