El Real Madrid ganó en Getafe con un solitario gol de Kylian Mbappé. El francés batió a David Soria después de recibir una asistencia de Arda Güler. La conexión entre ambos es perfecta. Se entienden a la perfección y lo han demostrado en varias ocasiones.
Xabi Alonso decidió dar descanso al jugador turco. Empezó desde el banquillo, pero el donostiarra se vio obligado a meterlo para cambiar la dinámica de un partido que se estaba atascando de manera considerable. El juego no era nada fluido y los de José Bordalás estaban defendiéndose a la perfección.
Sin embargo, el '15' merengue cambió la inercia y dio a los suyos esa 'chispa' de claridad tan necesaria en estos momentos. De hecho, el goleador, Mbappé, se lo dijo en la celebración del tanto: “Has salido y la has liado, hermano…”.
⚽ Mbappé marca el 0-1 para el Real Madrid contra el Getafe#realmadrid #getafemadrid #mbappe pic.twitter.com/GxTzjzOPmx
— Defensacentral.com (@defcentral) October 19, 2025
Esta ha sido la cuarta asistencia que da el bueno de Arda en el curso. Es una evidencia que ha dado un paso al frente en la presente campaña y su rol en el vestuario ha incrementado bastante.
De hecho, voces autorizadas de Valdebebas aseguran que ha dejado su timidez a un lado y que parece otro desde que llegó Xabi Alonso al club. Está claro que necesitaba confianza. Él ya se ha encargado de demostrar su talento con sus actuaciones sobre el verde.
Mbappé suma y sigue
El '10' merengue no para. Lleva ya 10 goles en el campeonato nacional de liga. 15 en la temporada y todo hace indicar que dejará atrás los 44 tantos que en su primer año como madridista. Su rendimiento está siendo espectacular.
Hoy, a pesar de que no estaba apareciendo mucho, vuelve a salir al 'rescate' para conseguir tres puntos muy importantes. Es la gran referencia en ataque del equipo. Los registros que está consiguiendo no dejan lugar a la duda.
Un líder
Mbappé recaló en la capital de España con perfil bajo. Esto, tal vez, le afectó a su rendimiento en sus primeros meses con la elástica merengue. Sin embargo, ya actúa como un auténtico líder y lo demuestra con su manera de comportarse en cada partido e incluso entrenamiento.
Esta versión era la que muchos madridistas esperaban desde un principio. Además, se ha adaptado perfectamente a jugar de nueve y, realmente, supone una auténtica amenaza para las defensas contrarias.
Llega al Clásico mejor que nunca
Es cierto que ha tenido buenas actuaciones, pero todavía le falta una gran victoria, que podría llegar el próximo domingo contra el FC Barcelona. El galo fue uno de los poco que dio la cara en los Clásicos de la campaña anterior, pero el equipo no terminó de acompañar.

Mbappé quiere ganar su primer enfrentamiento directo contra los culés y sabe que en la próxima jornada tiene una oportunidad tremenda para ello. Voces cercanas a él insisten en que está especialmente motivado de cara a ese encuentro. Eso sí, primero tocará vencer a la Juventus de Turín en Champions.