El Real Madrid busca centrales y eso provoca que empiecen a surgir un gran número de candidatos a ser fichados. El conjunto blanco sigue a varios de cerca para encontrar al mejor para ocupar el puesto. Y uno de los que más ha impresionado en el conjunto merengue es Joane Gadou.
Eso no quiere decir que el Real Madrid se vaya a lanzar a ficharlo de inmediato, pero quiere tener todos los frentes abiertos. Sabiendo que el próximo verano debería ser uno de los fichajes que tienen que cerrar, el de un central. Y Gadou estará en la lista después de los informes que tienen de él.
Joane Gadou, el fichaje que impresiona al Real Madrid
¿Qué ha llamado la atención al Real Madrid de Joane Gadou?
Joane Gadou es un joven central de solo 18 años, pero es uno de los talentos que ha irrumpido con más fuerza. Se ha colado en la lista de jugadores de futuro que tienen en el Real Madrid. Sobre todo por las prestaciones que está mostrando durante esta temporada y que no han pasado desapercibidas.

Gadou se está consolidando como titular en el Salzburgo y destaca sobre todo por su poderío físico. Mide 1.95, es potente, con buen juego de cabeza y responde al prototipo de central francés del momento, al estilo de los Upamecano, Konaté o Lukeba, pero más joven que todos ellos.
¿Qué dicen en el Real Madrid de Joane Gadou?
Los informes que tiene el Real Madrid sobre él lo dejan claro. “Es un jugador muy bueno, con gran margen de mejora, pero de un nivel muy alto para su edad”, se comenta en el club según fuentes cercanas. Por lo que lo empiezan a tener muy en cuenta como posible candidato.

Sobre todo porque a sus 18 años, el que ya esté destacando y tenga margen de mejora es algo que valoran. Llegaría a un equipo con Huijsen y Militao por lo que no tendría que asumir la responsabilidad desde el inicio. Y tendrá tiempo para seguir creciendo y convirtiéndose en un gran jugador.
Joane Gadou, titular indiscutible y derribando barreras
En los que llevamos de temporada, Joane Gadou se ha convertido en titular indiscutible en el Salzburgo. Está jugando en liga, pero también en Europa League y lo hizo en el Mundial de Clubes. Aunque no ha marcado ningún gol sus estadísticas en Europa sí que son muy buenas.
Sale victorioso de más de la mitad de los duelos, con tan solo 4 faltas cometidas en 5 partidos en la Europa League. Además ha recuperado 26 balones y ha cortado 5 pases. Sus virtudes para la defensa le llevan a ser uno de los grandes cerrojos del continente.