El mercado de pases está que arde, por lo que las próximas semanas serán de máxima emoción, sobre todo para el Real Madrid.
Florentino Pérez y José Ángel Sánchez tienen claro que la plantilla de Xabi Alonso está cerrada, especialmente porque ahora mismo no tienen espacio para más nadie, pero una salida 'inesperada' como la de Dani Ceballos o Rodrygo Goes podría cambiarlo todo, según hemos podido conocer en Defensa Central.
El técnico vasco, que está con el foco en preparar cada día lo mejor posible a la plantilla para la temporada 2025-2026, sabe que sigue necesitando un central que complete a los Dean Huijsen, Eder Militao, Antonio Rüdiger, Raúl Asencio y David Alaba.
El nombre de Ibrahima Konaté ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas, aunque este objetivo podría haberse enfriado y su fichaje habría quedado para el verano de 2026, ya que el Liverpool se mantiene decidido a renovarle.
'Nuevo' objetivo para Xabi Alonso
Sin embargo, el nombre de Aymeric Laporte ha aparecido nuevamente en escena, sobre todo después de que el Al-Nassr fichara a Iñigo Martínez, aunque su figura está muy vinculada con el Athletic Club.

El defensa español tuvo su ocasión en enero de fichar por el Real Madrid, pero Al Nassr no le liberó y no encontró la manera de poder salir aunque fuera como cedido al club blanco en enero con opción de quedarse a partir de julio, siendo esta una operación que estuvo cerca pero no cristalizó.
Ahora, Aymeric Laporte está cerca de volver al Athletic Club, pero con la idea en la cabeza de que podría estar ahora mismo jugando en la entidad madridista, algo que no debería descartarse, sobre todo si el equipo merengue logra liberar una ficha de la plantilla de Xabi Alonso, siendo esto clave para que pueda llegar cualquier futbolista en lo que resta de mercado, especialmente para la defensa, una zona que ha sido muy golpeada en los últimos tiempos y para la que el vasco le ha pedido un esfuerzo extra a Florentino Pérez y a José Ángel Sánchez.