Además de hacerse con un centrocampista, el Real Madrid también desea reforzar el eje de su defensa. Los contratiempos sufridos por Antonio Rüdiger, David Alaba y hasta Dean Huijsen han puesto de manifiesto que Xabi Alonso no iba mal encaminado este verano, cuando solicitó la llegada de un medio y de un central. En este último aspecto, el club ya lleva monitorizando a varios futbolistas y sobre uno de ellos, Castello Lukeba, han hablado recientemente en Inglaterra, al tasarle en 60 millones de euros en el próximo mercado invernal de traspasos.
De acuerdo con la prensa británica, el precio de Lukeba será ahora más barato que en junio y el Chelsea podría estar liderando la carrera para hacerse con sus servicios, aunque el futbolista tiene contrato en vigor con el Leipzig hasta 2029 después de renovar su convenio en octubre de 2024. Según Transfermarkt, su valor de mercado actual asciende a los 40 millones. El jugador francés, que está a punto de cumplir los 23 años, es uno de los zagueros que está siguiendo Juni Calafat, responsable de Scouting del Madrid, desde hace tiempo, pero su mayor inconveniente es que tiene una cláusula de rescisión de 90 ‘kilos’.
😀 Coto Matamoros: "El Real Madrid ha hecho un buen partido contra el Bilbao" #cotomatamoros #realmadrid pic.twitter.com/C9kGr3O6vO
— Defensacentral.com (@defcentral) December 4, 2025
Además del Chelsea, el Liverpool, el Newcastle y el Manchester United están siguiendo a Lukeba, que lleva 1.170 minutos disputados esta temporada. Su gran rendimiento en la Bundesliga, donde ya ha destacado con anterioridad, podría haber hecho reflexionar al Leipzig ahora y venderlo por 60 millones, una cifra a la que el Madrid estaría muy lejos de llegar. Además, medios ingleses han alertado que su cláusula podría bajar a 80 ‘kilos’ el próximo verano, lo que podría provocar que los alemanes se abrieran a una negociación para desprenderse de uno de sus iconos y hacerse con unos ingresos nada desdeñables.
Lukeba está consagrado
Castello Lukeba llegó al Leipzig en 2023 procedente del Olympique de Lyon, donde se formó. Es uno de los centrales galos que responde a una pléyade reciente (William Saliba, Leny Yoro, Ibrahima Konaté, Dayot Upamecano, Loic Badé…) que, como es obvio, el Real Madrid mira con lupa, ya que muchos de los mencionados se encuentran en la órbita del club blanco. Yoro fue una posibilidad durante el verano de 2024 y Florentino Pérez estudia ahora la posibilidad de hacerse con uno de sus compatriotas, algunos de los cuales queda libre en junio de 2026.

Lukeba es un central zurdo que se ha consagrado y ha reaparecido en la agenda del Madrid, si bien no es el único defensa que tienen monitorizado. Las opciones de Konaté y Upamecano están sobre la mesa, sin olvidarse de Marc Guéhi. El capitán del Crystal Palace, de sólo 26 años, termina contrato con los londinenses al final de la presente campaña y, a pesar de que muchos daban por hecho que acabaría en el Liverpool, los ‘reds’ podrían haber tenido problemas para atarle por diferencias económicas. Todo está muy abierto en el mercado…