Dani Ceballos es el nombre de la semana en el universo Real Madrid. Marsella negocia en este momento con el equipo de la capital española un posible traspaso del futbolista andaluz y hasta igualmente la posibilidad de tenerlo por únicamente un periodo de 12 meses desde el estadio Santiago Bernabéu. Aparecen problemas de último minuto que no tienen que ver únicamente con la oportunidad de comprar un reemplazante para su figura en la ciudad deportiva de Valdebebas y que van directamente estricto a lo económico.
Y es que según apuntan en Francia, el Marsella necesita que el Madrid le cubra el 30-40% del sueldo del jugador para poder firmarlo este año a modo de cesión. En el club no quieren hacerse cargo de ninguna parte de la ficha del jugador si no va a disfrutar de él. Por tanto, hay un punto de conflicto muy evidente entre las partes que lo complica todo. Y veremos que si puede ser un punto de inflexión de cara a conseguir que todas las partes del tablero se sientan satisfechas con el devenir de la operación.

Ceballos ya posteó en sus redes sociales después del encuentro frente al Oviedo que podía tratarse de su último partido oficial con la camiseta del Real Madrid. Tras esto Marsella surgió como una posibilidad y en este momento ambas juntas directivas negocian la posibilidad de que el jugador pueda pasar al sur de Francia por medio de diferentes opciones de tanto traspaso como préstamo. En caso de que justamente una cesión sea el camino elegido por todos los involucrados en esta trama, por la ciudad deportiva de Valdebebas se pedirá por todo lo alto que ni mucho menos el conjunto blanco tenga que seguir encargándose de la ficha de él andaluz. No es algo sencillo y mucho más teniendo en cuenta cómo desde Marsella ya se han realizado diferentes inversiones este verano.
Betis, casi descartado
Es el equipo al que siempre Ceballos quiso volver y uno que incluso a lo largo de todos estos meses de verano intentó hacer diferentes fórmulas económicas para tener la suficiente masa salarial disponible pensando en entablar negociaciones con el Real Madrid. Finalmente, saben por la capital de Andalucía que es prácticamente imposible poder igualar las condiciones económicas que propone el Marsella al conjunto blanco en estos momentos. Su ex centrocampista termina contrato en el 2027 y para ello resta todavía mucho tiempo.
El Mundial, en la mira de Ceballos
Es el mayor punto de inflexión en esta trama y sobre todo cuando hablamos de la voluntad de un futbolista que se sentía importante de la mano de Carlo Ancelotti incluso en un rol residual. Dentro de un periodo de menos de 12 meses España estará buscando su segunda corona en el máximo torneo de selecciones de la FIFA. Es la última oportunidad para Dani Ceballos de colarse de manera definitiva en una lista de convocados a la que solamente Irán los futbolistas con mayor cantidad de minutos y galones en sus piernas. Marsella le ofrece esto pero no de momento el sueldo que percibe en la capital.