Uno de los momentos más comentados del presente parón internacional es la revelación de Ibrahima Konaté. El central del Liverpool, protagonista de múltiples rumores que le sitúan en el vestuario del Santiago Bernabéu, ha dejado unas palabras muy llamativas acerca de su relación con Kylian Mbappé.
Durante una entrevista, el jugador galo ha confesado que el atacante de Bondy "me llama cada dos horas". Esa respuesta sobre la posibilidad de recalar en la entidad presidida por Florentino Pérez, acompañada de algunas risas, ha provocado una reacción especialmente negativa en las oficinas de Merseyside. Tanto es así que el propio Konaté ha recibido una llamada desde Inglaterrra, por parte de su club, con una petición muy seria.
Las dudas respecto de la continuidad del '5' francés en el primer equipo red ya eran un punto de fricción entre el experimentado futbolista y los mandamases del Liverpool. Pero el hecho de que aborde este cambio de equipo con tanta ligereza, consciente de las ofertas de renovación que le han hecho llegar en los últimos meses, es algo que no están dispuestos a pasar por alto con facilidad.
Marcando los límites
Hasta ahora el Liverpool podía soportar la presión de que uno de sus mejores defensores decidiera no renovar, buscando una aslida como agente libre al vestuario del Santiago Bernabéu. Han sido las formas, sumadas a las constantes negativas a prolongar su estancia en Anfield Road y el acercamiento oconstante al Real Madrid, lo que han provocado esta intervención desde Merseyside.
El correctivo que ha recibido Konaté es mucho más severo de lo esperado inicialmente. Especialmente porque han pedido al jugador que no aborde ninguna cuestión relacionada con su futuro en los próximos meses. En caso de que decida hacerlo, no debe emplear ese tono de diversión que tanto ha molestado a quienes todavía son sus 'jefes'.

Una y no más
La información vinculada con el 'caso Konaté' deja claro que el futbolista se aleja, cada día que pasa, de la posibilidad de ampliar su estancia en el vestuario de Anfield Road. A pesar de que los mandamases liderados por Jim Ratcliffe han movilizado múltiples acercamientos para intentar un cambio de opinión, no han surtido el efecto deseado. Por eso el Liverpool se halla en una disyuntiva muy difícil de resolver en la que debe recurrir nuevamente a un fichaje.
El intento de hacerse con los servicios de Marc Guéhi durante los últimos días de la ventana estival de 2025 es una clara muestra de esa 'prisa' que habría en Merseyside por tener los efectivos necesarios para reemplazar al '5' francés. La tensión derivada de este intercambio de futbolistas se ha visto agravada por la ligereza con la que Ibrahima Konaté ha tratado un asunto muy serio para la dirigencia del Liverpool.
El comentario de uno de los ejecutivos de más alto rango del club red podría afectar al futuro del jugador, colocándole en el mercado de pases antes de tiempo. Si el Real Madrid recibe la confirmación de ese movimiento, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez están preparados para desembolsar hasta 15 millones de euros. Si esa oferta es rechazada, simplemente esperarán hasta que llegue el 1 de julio de 2026.