El Real Madrid empieza una nueva etapa, con Xabi Alonso al frente, y eso significa, de manera irremediable, que también se cierran muchos capítulos que forman parte ya del pasado. Así, el Santiago Bernabéu despidió a Carlo Ancelotti y Luka Modric el pasado mayo como auténticas leyendas -lo que son-, algo a que renunció Lucas Vázquez, que prefirió marcharse en silencio, siempre siendo un futbolista discreto y de los que hacen equipo de verdad. Pero el club, con Florentino Pérez a la cabeza, le devolvió el gesto y le hizo finalmente un homenaje.
Así, el pasado 17 de julio, Vázquez fue despedido como se merece del club de su vida, al que llegó en 2007 con apenas 16 años y se marcha siendo un auténtico hombre y teniendo un currículum envidiable, con un total de 23 títulos y habiendo alcanzado los 400 partidos con el primer equipo. El gallego estuvo arropado entonces en Valdebebas por toda su familia y también por dos de sus ya ex compañeros, Kylian Mbappé y Andriy Lunin.

“Me voy con la conciencia tranquila, he dado todo lo que tenía dentro. He cumplido el sueño de mi vida en el club más grande del mundo. No hay mayor orgullo. Me voy, pero el Real Madrid estará siempre en mí”, declaró Vázquez hace ya más de un mes, habiéndose despedido del equipo en el Mundial de Clubes y a punto de iniciar sus merecidas vacaciones antes de decidir dónde jugaría la próxima campaña. Sin embargo, pasadas las semanas, su futuro aún no se ha esclarecido.
Recientemente, el gallego ha abordado lo que puede pasar con su carrera, después de manifestar que, con 34 años recién cumplidos, quiere seguir jugando al fútbol. “Todavía no he decidido mi próximo destino”, ha afirmado en declaraciones a EremNews, mostrándose abierto a cualquier escenario, incluso al de jugar en Arabia. “No lo sé, todo es posible”, añadía Vázquez, cuya experiencia en la élite es máxima y podría contar con varias ofertas sobre la mesa.
Vázquez deshoja la margarita
Lucas Vázquez, que ha jugado las últimas 10 temporadas en el primer equipo del Madrid, se ha forjado un hueco dentro de la historia del club blanco y, con cinco Copas de Europa en su haber, es un ejemplo a seguir para todos los canteranos, como recordó Florentino Pérez durante el discurso de despedida que le brindó al de Curtis. El jugador contó con el respaldo de su familia, cuyos miembros no pudieron evitar emocionarse.

“Lucas Vázquez representa el espejo en el que deben mirarse todos los canteranos de esta casa. El ejemplo perfecto para definir a un jugador de la cantera del Real Madrid. Y lo eres, querido Lucas, por tu profesionalidad, por tu papel para que se integraran los jóvenes y los nuevos jugadores que llegaban a nuestro club. Por tu lealtad y respeto a tus compañeros y entrenadores, y por tu entrega a nuestro escudo y a una afición que no te van a olvidar jamás”, aseveró el presidente blanco.
Lo cierto es que, a partir de ahora, Lucas empieza una nueva etapa y en Defensa Central hemos podido confirmar que el jugador estaría aún reflexionando dónde poder jugar en unos meses. En España, cuenta con varias propuestas, destacando la del Espanyol, donde estuvo jugando un año en calidad de cedido por el Madrid, y el Mallorca. También tienes ofertas de Turquía y Arabia Saudí. La intención del extremo, reconvertido en lateral, es la de firmar un contrato de más de un año de duración.