El Real Madrid despidió este jueves a Lucas Vázquez como se merece. Con un emotivo homenaje con el que, rodeado de su familia, el club le brindó un emotivo ‘adiós’ después de que el futbolista decidiera retirarse en silencio el pasado 24 de mayo del Santiago Bernabéu. El gallego, tan discreto como siempre, no quiso recibir la atención necesaria ante la marcha de Carlo Ancelotti y Luka Modric y optó por ese segundo plano que tanto ha caracterizado su trayectoria desde que llegara al Madrid en el año 2007.
Después de casi dos décadas, Lucas ha puesto punto final a una etapa grandiosa que ha redondeado con 10 años en el primer equipo, donde ha conquistado hasta cinco Copas de Europa y ha demostrado tener un compromiso y una lealtad con el escudo que nadie jamás ha osado discutir. Porque Vázquez es, por encima, de todo un madridista de corazón y alma cuya entrega ha sido una constante desde que cogiera aquel balón en la final de la Champions de Milán (2016) y, con una tranquilidad inaudita, colocara el primer penalti para conseguir la Undécima.
🗣️ Así se ha emocionado Florentino, al borde de las lágrimas recordando a Lucas Vázquez en su despedida pic.twitter.com/gRi0AEmYNz
— Diario AS (@diarioas) July 17, 2025
“Querido Lucas, debes sentirte muy orgulloso del cariño que te llevas para siempre de todo el madridismo. Has sido un ejemplo de lo que debe ser un jugador del Real Madrid. Un ejemplo de trabajo, de sacrificio, de entrega, de compromiso, de compañerismo, de humildad y de respeto. Un jugador solidario que ha puesto al equipo por delante de los intereses personales”, le reconoció Florentino Pérez este jueves en la Ciudad Deportiva de Valdebebas en un acto en el que estuvieron también Kylian Mbappé y Andriy Lunin.
Lucas abre ahora una nueva etapa y, con 34 años recién cumplidos, afronta el final de su trayectoria lejos de Chamartín, aunque, como él dijo, nunca estará del todo desligado del club que ha sido su vida durante estos últimos 18 años. Con propuestas de Arabia y Estados Unidos, el jugador podría quedarse en España. Espanyol y Mallorca, en España, también siguen de cerca al de Curtis, del que no se olvidan tampoco en Europa: Juventus, Milan y Besiktas estarían tanteándole para jugar en sus filas. Pero el corazón podría ser más importante a la hora de elegir…
El Dépor, posibilidad real
Según ha desvelado ‘As’, el Deportivo de La Coruña podría estar muy interesado en hacerse con los servicios de Lucas Vázquez. De hecho, este mismo sábado el ya ex jugador madridista se habría reunido Juan Carlos Escotet, presidente del conjunto gallego, así como Massimo Benassi y Fernando Soriano, director general y director deportivo, respectivamente. El triunvirato blanquiazul le habría expuesto el encaje del extremo en el cuadro que dirige Antonio Hidalgo cuyo objetivo no es otro que el de pelar por volver a la máxima categoría.

De esta manera, Lucas se enfrenta a un dilema entre las ofertas económicas que puede estar recibiendo por seguir jugando al fútbol y el retirarse en el equipo de su tierra. A pesar de no haber jugado nunca en el Dépor, tanto el futbolista como todo su entorno son reconocidos aficionados de los ‘Herculinos’. Una cuestión difícil, pues, para un futbolista que nunca se ha dejado llevar por las controversias y la ostentosidad.