Alexis Mac Allister puede ser la gran bomba en el centro del campo del Real Madrid para la próxima temporada. En Inglaterra empieza a hablarse de revolución en el Liverpool tras un arranque de temporada alejado de las expectativas. El centrocampista argentino puede ser uno de los sacrificados para reforzar diversas posiciones en Anfield, y el club blanco tiene preparada la caña para tratar de cerrar la operación si se le presenta la oportunidad, ya que es un jugador que gusta mucho en el Bernabéu.
A pesar de que en Inglaterra hablan incluso de una hipotética oferta en el mercado de invierno, lo cierto es que el Real Madrid esperaría a final de curso para tratar de convencer al Liverpool de que le venda al futbolista por un precio razonable. La intención de los reds es reforzarse con los fichajes de Marc Guéhi, Adam Wharton y Antonie Semenyo, y especialmente el fichaje del segundo supone un desafío económico para un club que el pasado verano ya gastó casi 500 millones de euros en fichajes.
Se trata de una cifra demasiado alta como para seguir elevándola sin control, por lo que el equipo que dirige Arne Slot tiene la intención de, ahora, empezar a liberar fichas y generar ingresos con alguna que otra venta importante. Mac Allister es una posibilidad muy a tener en cuenta.

Por un lado, porque ha perdido algo de importancia en el Liverpool en este inicio de temporada. Y por otro, porque es un futbolista que tiene mucho mercado y por el que el Real Madrid estaría dispuesto a hacer un esfuerzo. El próximo verano, el nombre del argentino va a llenar muchas páginas de periódicos en España e Inglaterra. Seguramente el equipo blanco no va a ser el único que intentará atraer al argentino, pero sí el más apetecible de todos.
Revolución en el Liverpool... y el Real Madrid al acecho
En Inglaterra anuncian que los 3 fichajes que quiere cerrar el Liverpool van a producirse en las próximas 2 ventanas de fichajes. Por este motivo, el Real Madrid tiene un as en la manga muy poderoso para poder cerrar la incorporación del argentino. Se trata de una operación que no bajará de los 100 millones de euros, pero que tampoco ascenderá mucho más de esa cifra porque el Real Madrid no es de los que 'tiran' el dinero.
Mac Allister es un gran jugador, pero Florentino hace tiempo que decidió que no se volvería loco para cerrar ningún fichaje. El centrocampista, además, sería un complemento muy importante para el centro del campo del Real Madrid pero Xabi Alonso está logrando hacer que funcione mucho mejor de lo que lo hizo en su momento Ancelotti. Es decir, la llegada de un centrocampista de este perfil ya no parece tan urgente como en tiempos anteriores.
En verano sabremos si finalmente el Real Madrid decide dar el paso o no. De momento, Juni Calafat está trabajando ya en el acercamiento con el entorno del futbolista y el tanteo de sus intenciones para el futuro. La llamada de un club como el Madrid hace temblar las piernas a cualquiera y Mac Allister deberá tomar pronto una decisión.