En medio de un culebrón con el futuro de Xabi Alonso, el nombre de Zinedine Zidane vuelve a salir a la luz. El técnico francés seguiría siendo el objetivo número 1 de Florentino Pérez, pero su fichaje es imposible de realizar, porque ya tiene muy claro su futuro a corto y medio plazo. No quiere cambiar de planes ahora que está muy cerca de cumplir uno de sus sueños.
"Es que libres, Paco, el único que es libre es Jurgen Klopp. Zidane, ya te lo digo yo, además, lo sé de buena tinta... Está comprometido con Francia para cuando acabe el Mundial. Y Zidane ha hablado con Florentino; esto también te lo puedo confirmar. Florentino le ha llamado y Zidane le ha dicho que no. Libre era Jurgen Klopp, que está haciendo Trivago, y pocos más quedan. No te creas que quedan muchos más", afirmó Manolo Lama en Tiempo de Juego COPE después del Real Madrid Sevilla. Esta información también fue compartida por nosotros, Defensa Central, hace unos días cuando se empezó a nombrar al técnico francés.

Quiere entrenar a Francia
Así es como ve Zidane la posibilidad de ser el seleccionador del equipo de fútbol de su país. Como leyenda suya, le hace mucha ilusión ser también su entrenador. Quiere saber cómo es la experiencia de ser el técnico de una de las mejores selecciones del mundo, como también fue el entrenador del mejor equipo del mundo de clubes. Es algo que le motiva demasiado y no puede desperdiciar esa oportunidad.
Zizou no descarta regresar al Real Madrid en un futuro, porque ama el club y siempre lo apoya. Pero ahora mismo cree que no es el momento de que viva tan pronto su tercera etapa en el banquillo madridista. Prefiere esperar y probar antes lo que es ser el seleccionador francés. En Francia hay mucha ilusión por cómo puede ser su etapa allí, porque con que tenga la mitad de éxito que tuvo en el Madrid... Ya sería espectacular.

Por ahora sigue en el banquillo
De momento, Xabi Alonso seguirá sentándose en el banquillo del Real Madrid porque los últimos resultados le acompañan. Sin embargo, si no gana la Supercopa de España en enero, es muy probable que se marche destituido y ocupe su lugar Álvaro Arbeloa. En este momento, el técnico del filial es la posibilidad más realista y en el club confían mucho en su progresión. Ya le veían con potencial para llegar al primer equipo en el futuro.
Xabi todavía tiene esperanzas en sacar adelante a este equipo, aunque es consciente de que las cosas no están funcionando. Si sigue así, es prácticamente imposible que consiga ganar algún título con el Real Madrid, a pesar de tener una plantilla repleta de estrellas que pueden marcar la diferencia en cualquier momento.