Mbappé le pide a Florentino un esfuerzo de 30 millones en el mercado de verano

El delantero podría estar siendo clave para que el Madrid apostara por un fichaje ‘top’ para el próximo curso:¿quién es?

Xabi Alonso avisa a Gonzalo y Rodrygo: “No podéis jugar como Mbappé”

04 de Enero de 2026 11:40
Kylian Mbappé ha 'pedido' a Florentino Pérez el fichaje de un compatriota suyo para reforzar la defensa del Real Madrid.
Kylian Mbappé ha 'pedido' a Florentino Pérez el fichaje de un compatriota suyo para reforzar la defensa del Real Madrid.

El Real Madrid no quita ojo al mercado estival de fichajes y tiene claro que deberá reforzarse con la llegada de un central, como mínimo, para reforzar una zaga muy castigada por las lesiones últimamente, así como la de un mediocentro organizador que, en parte, responda al perfil de Toni Kroos. En cuanto al primer punto, el club que preside Florentino Pérez está siguiendo desde hace ya tiempo a numerosos futbolistas para recalar en el Santiago Bernabéu el próximo verano de cara a la siguiente temporada. E incluso el presidente podría estar teniendo la presión de Kylian Mbappé para conseguir la incorporación de un zaguero ‘top’.

Como hemos comentado en Defensa Central en las últimas semanas, el Madrid está teniendo muy en cuenta el mercado de fichajes de centrales franceses para el siguiente curso. Se ha valorado a Ibrahima Konaté y Dayot Upamecano, que terminan contrato en junio con Liverpool y Bayern Múnich, respectivamente, aunque ambos han sido ya descartados. Castello Lukeba, del Leipzig, también se encuentra en la órbita de los merengues y, en los últimos tiempos, Jérémy Jacquet, que milita en el Stade Rennes. Las referencias de éste empiezan a ser muy positivas y hasta Mbappé, ha dado luz verde a su fichaje, creyendo que merece la pena hacer un esfuerzo de 30 millones de euros para lograr su llegada a Chamartín.

Jérémy Jacquet, del Rennes, es un central que está monitorizando el Real Madrid.
Jérémy Jacquet, del Rennes, es un central que está monitorizando el Real Madrid.

Con apenas 20 años, Jacquet es uno de los defensas a los que se examina con lupa desde el Madrid. Sorprende, sobre todo, el gran físico que presenta el futbolista, acercándose a los 1,90 metros y siendo una de las grandes apuestas de futuro que hay ahora mismo en la Ligue 1. El zaguero estuvo cedido los dos últimos años en el Clermont Foot 63, donde dejó buenas impresiones. Como consecuencias, el Rennes ejecutó una cláusula de recompra para volver a hacerse con Jacquet por menos de un millón de euros y la pasada primavera, además, renovó con su equipo hasta 2029.

Defensa Central ya adelantó hace una semana que el Madrid estaba muy pendiente de Jacquet, pudiendo ser el sustituto de Éder Militao a largo plazo después de que el brasileño, que ha pasado por dos roturas de ligamentos en los dos últimos años, se haya vuelto a romper. El ex del Oporto sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda con afectación del tendón proximal desde hace casi un mes, por la que podría estar fuera de los terrenos de juego hasta abril. Un mazazo terrible al que hay que unir las lesiones de Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal, aunque este último ya se entrenó con el grupo este viernes y apura para llegar a la Supercopa de España.

Fichaje necesario

En el Madrid creen que hacerse con los servicios de un buen central es una necesidad de primer término, toda vez que jugadores como Antonio Rüdiger y David Alaba finalizan sus respectivos contratos en junio y es probable que no sigan en el club, al haber superado ya la treintena y estar físicamente muy castigados. También está el caso de Dean Huijsen, uno de los fichajes estrella del pasado verano. El internacional español empezó con buen pie, pero ha tenido un bajón importante en las últimas semanas y los problemas musculares continúan. De hecho, el defensa no se entrenó este sábado y, según la COPE, se perderá el partido de esta tarde contra el Betis (16. 15 horas), al padecer una sobrecarga en el recto.