El Real Madrid no ceja en su empeño de encontrar un centrocampista de cara a la próxima temporada. Son muchos los candidatos que han sonado en los últimos meses para recalar en el conjunto merengue. Y ahora hay uno que se posiciona con fuerza para ser el número 1, Alexis Mac Allister.
Más joven, y sin tantos problemas con las lesiones, que Rodri y con más experiencia que Wharton, el Madrid no le pierde de vista. Consideran al argentino del Liverpool como una de las mejores opciones para la medular. A sus 26 años puede ofrecer buenas temporadas en el cuadro merengue.
Pero desde Inglaterra aseguran que podría ser un movimiento que pueden cocinar a fuego lento. El Real Madrid ya estaría dando los primeros pasos buscando lograr despertar el interés de Mac Allister. Entre otras cosas porque en el pasado ha tenido declaraciones positivas sobre aterrizar en el Bernabéu.

Se quieren aprovechar de ello ya que tiene firmado con el Liverpool hasta 2028 y eso puede ser un problema. Sobre todo porque los red ya han demostrado con Trent y Konaté que no les preocupa ningún escenario. Y el Real Madrid tampoco quiere pagar un dineral por el centrocampista argentino.
El Real Madrid quiere que Mac Allister presione
Si el Real Madrid tiene alguna opción de conseguir cerrar el fichaje de Mac Allister este pasa por su presión. Tendrán que trasladar al Liverpool su intención de salir para poner rumbo al Bernabéu. Sobre todo para que se sienten a negociar un precio razonable antes de que finalice su contrato.
De esta forma demostrará su verdadero interés por aterrizar en el conjunto blanco, algo que todavía no tienen claro. Además también servirá para que el Liverpool no intente alargar más de la cuenta las negociaciones. Y es que en Anfield no están muy contentos con el Real Madrid y el mercado.
Les quitaron a Tchouaméni y Bellingham cuando prácticamente los tenían al alcance ya que eran los favoritos. Y la marcha de Trent gratis este verano tampoco ha ayudado a que las relaciones mejoren. Por último, el caso de Konaté, que puede seguir los pasos del lateral, es el último golpe que se han llevado los red.
Xabi Alonso da el visto bueno a su fichaje
Sin embargo, en el Real Madrid parecen convencidos de que Mac Allister sería la mejor opción para la medular. Es cierto que Florentino tiene en Rodri un viejo deseo, pero tiene pocas posibilidades. Con contrato con el Manchester City por delante, no ha dado ningún síntoma de querer marcharse.
En cambio, el argentino ya levantó dudas en verano, aunque las acabó despejando él mismo asegurando su continuidad. Pero en 2028 acaba contrato y si no renueva ahí podría estar la clave. Además ya hemos indicado que por edad y por experiencia es el que ahora mismo mejor encaja, y el propio Xabi Alonso ha dado el visto bueno a su llegada ya que cumple con el perfil que estaría buscando.