El Real Madrid es un club que nunca se detiene, por lo que el mercado de pases del equipo de Xabi Alonso está prácticamente cerrado, pero hay más movimientos que requieren la atención de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez.
La plantilla del técnico vasco regresará a los entrenamientos este próximo lunes, momento en el que los jugadores blancos iniciarán la pretemporada, siempre con miras al debut liguero contra el Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu.
Mucho se habla de Dani Ceballos o Rodrygo Goes como futuras ventas del Real Madrid, aunque estas no son, de momento, las que están priorizando en la Ciudad Deportiva en Valdebebas.
Un gran impulso económico
En el estadio Santiago Bernabéu son conscientes de la dificultad que va a suponer vender jugadores en lo que resta de verano porque nadie se quiere mover, pero sí se cuenta con la opción de que futbolistas como Miguel Gutiérrez y Take Kubo se vayan de sus respectivos equipos, Girona y Real Sociedad.
Esto es algo que se está negociando, pero que, de concretarse, el Real Madrid recibiría una importante cantidad de dinero, ya que los merengues son los dueños del 50% de los futbolistas.
En el club blanco no piensan repescar a Miguel Gutiérrez o Take Kubo, opciones que fueron descartadas hace tiempo, pero sí esperan dos buenas ventas que supongan un beneficio muy positivo.

La Real Sociedad podría vender al jugador nipón por 60 millones de euros, por lo que serían 30 para el Real Madrid, mientras que si el defensor formado en La Fábrica se vendiera por 30, 15 serían para los blancos.
Esto confirma una vez más el éxito de la cantera madridista, pero también el de la gestión de Florentino Pérez, quien entiende que este dinero obtenido por las ventas de los futbolistas que han pasado por Valdebebas sirve para potenciar la plantilla de Xabi Alonso,