Ni Chelsea ni Arabia: Vinicius le dice a Florentino en qué equipo quiere jugar

Vinicius habló con Florentino sobre su futuro y descartó las opciones de Chelsea y Arabia

Sale a la luz lo que dijo Vinicius a Xabi Alonso tras gritarle por no defender: "Solo me quedo..."

06 de Enero de 2026 09:05
Florentino Pérez y una foto de Vinícius Júnior.
Florentino Pérez y una foto de Vinícius Júnior.

Vinícius Júnior, a pesar de sus enfados, cabreos y diagustos, de puertas hacia dentro, sigue insistiendo en que su deseo es quedarse en el club por muchos más años. Así se lo ha transmitido a Florentino Pérez en las últimas conversaciones que han tenido, aunque todavía no hay novedades acerca de su renovación. Es un tema que ha tratado sobre todo el club con sus agentes. 

El presidente es uno de los máximos defensores de Vinícius Júnior y está obsesionado con lograr su renovación. Es un futbolista que le enamoró desde que llegó al equipo merengue con 18 años y siempre le ha apoyado. Por eso mismo, espera que no se marche ahora que tiene 25 años y todavía tiene mucho fútbol por delante. Es cierto que se mostró decepcionado con algunos aspectos de su renovación, pero entiende que su agente quiera obtener el mejor contrato posible para sus intereses y para la estrella.

Vinícius Júnior disputando un partido con el Real Madrid.
Vinícius Júnior disputando un partido con el Real Madrid.

El Chelsea no puede ficharle

En las últimas horas, el medio inglés The Guardian publicó que el Chelsea estaba preparado para hacer una oferta de 135 millones de libras por el traspaso de Vinícius Júnior el próximo verano, pero en España no tardaron en desmentirla. Marcos Benito, periodista de El Chiringuito, publicó esta información de forma tajante: "El Chelsea NO es una opción para Vinícius Júnior. Ellos NO pueden cubrir su salario".

Hay margen de tiempo

Todavía faltan 6 meses para el verano de 2026, que es cuando el Real Madrid ya quiere saber al 100% qué es lo que va a ocurrir con Vinícius Júnior, que termina contrato el 30 de junio de 2027. En caso de que se mantenga en su postura de no renovar su vínculo, intentarán forzar su venta como sea, aunque al final, la última palabra la va a tener el futbolista, porque si quiere, puede marcharse como agente libre y no dejar ningún beneficio al club blanco.

Es una situción incómoda que en el Real Madrid preferirían evitar a toda costa. Ahora mismo las relaciones entre Vinícius y el Real Madrid son muy buenas, pero no lo son tanto entre el jugador y los aficionados merengues. Entre el culebrón de su renovación, su falta de gol en los últimos meses y algunos gestos públicos que ha tenido dentro y fuera del campo, se han ido distanciando un poco del futbolista que tanto quieren. Pero sí, también están a tiempo de reconciliarse.