El Real Madrid sigue adelante con la preparación del Clásico, partido que se disputa en menos de dos días, haciendo los retoques y modificaciones necesarias para que todo salga según el plan previsto. Pero Xabi Alonso también trabaja en, como tantos otros entrenadores, en confeccionar una lista de peticiones que trasladar a la junta directiva blanca. En ese sentido, sus prioridades habrían cambiado por lo ocurrido esta misma semana.
La visita del Juventus de Turín al Santiago Bernabéu ha colocado un nuevo nombre en la cúspide de los futuribles para el míster de Tolosa: Kenan Yildiz. El '10' de la entidad bianconera dejó patente su calidad sobre el terreno de juego madridista, aunque la actuación de la defensa blanca consiguiera anular la mayoría de las intentonas del futbolista turco sobre la portería de Thibaut Courtois. Pese a todo, el buen despligue del mediapunta otomano no ha pasado desapercibido para el técnico vasco.
Tanto es así que habría solicitado su contratación a los ejecutivos liderados por Florentino Pérez. El diario Tuttomercato ha entrevistado a Giovanni Branchini, reconocido agente FIFA e intermediario en la élite futbolística europea, que confirma este incipiente interés del entrenador madridista por el talento turco del Juventus de Turín: "Yildiz es buscado por Xabi Alonso en el Real Madrid".

Un intercambio más que aceptable
Pero esta contratación exige un importantísimo desembolso por parte de la entidad presidida por Florentino Pérez, dinero que las arcas blancas no dejarán marchar tan fácilmente. Por eso resulta casi necesario certificar previamente una salida de gran calado, que pueda equilibrar las cuentas antes de una operación situada en la frontera de los 100 millones de euros. El objetivo por cuestiones contractuales parece muy claro: Vinícius Jr.
Porque aún no se han conseguido progresos en la ampliación de un contrato que termina en verano de 2027. Al menos en los términos que desea el Real Madrid, puesto que los representantes del futbolista trasladan sus demandas en sus reiteradas visitas de los últimos tiempos a la Ciudad Deportiva de Valdebebas. La salida de Vinícius allanaría el camino hacia la contratación de Kenan Yildiz, fichaje con un impacto muy importante.

De momento debe pasar a un segundo plano
No solo porque significaría la salida inmediata de uno de los titularísimos del vestuario del Santiago Bernabéu. También supondría la finalización del relevo generacional en el centro del campo del Real Madrid. Juntando a Arda Güler con su compatriota Kenan Yildiz, el míster de Tolosa finalmente accedería a una dupla que puede actuar como los herederos de Toni Kroos y Luka Modric: Güler asentado como pivote organizador mientras que Yildiz se asocia constantemente con la delantera.
Este interés de Xabi Alonso está todavía lejos de hacerse realidad. Además de las notables complicaciones financieras y negociadoras que implicaría el fichaje del '10' del Juventus de Turín, para conseguirlo sería necesaria la salida de Vinícius. Desde las oficinas de Valdebebas están empeñados en renovar más allá de 2027 al extremo verdeamarelo, por lo que este fichaje contravendría la hoja de ruta establecida por los mandamases merengues en persona.