El Real Madrid está pensando en el presente, pero también en el futuro, por lo que Xabi Alonso está trabajando arduamente en el Mundial de Clubes y en la temporada 2025-2026.
El tolosarra firmó un contrato de tres años, por lo que su mirada va más allá del próximo curso.
"He hecho un análisis del equipo, pero lo uso de cara a la idea que tengo y al proyecto que inicio. Los entrenadores dependemos de los jugadores y son de altísimo nivel competitivo. El reto es hacer un equipo y que vayamos todos a una. Eso será una fuerza muy potente. Nuestro deber es siempre querer mejorar en cualquier faceta. Desde que soy entrenador del Real Madrid quiero tener la visión de consensuar con el club. La plantilla es muy buena y ya tengo ganas de empezar con los jugadores. No llego con exigencias, sino con ganas de trabajar", expresó el tolosarra en rueda de prensa.
Estas palabras de Xabi Alonso dejaron claro que es consciente de que debe tener el foco en potenciar la defensa, esa que este verano recibirá a Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras, aunque podría no ser suficiente.
De momento, el vasco tiene que valorar el regreso de Eder Militao, quien sigue recuperándose de una segunda lesión de rodilla, mientras que Antonio Rüdiger y David Alaba entrarán en su último año de contrato, tres casos que invitan a seguir valorando nuevas incorporaciones.
Objetivo red
Ante este escenario, el Real Madrid ya le ha dejado caer a Xabi Alonso que hay "muchas opciones" de fichar a Konaté en 2026, pero también que "ahora es imposible porque piden 70 millones y le queda un año de contrato".
El equipo merengue cree que el francés es el sustituto ideal de un Antonio Rüdiger que acaba contrato en 2026 y que esta temporada, pese a que lo ha jugado prácticamente todo, ha tenido muchos problemas de rodilla, haciendo un esfuerzo sobrehumano ante las bajas de sus compañeros.
De incorporar al jugador del Liverpool, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez dirían adiós a William Saliba, quien es el gran 'galáctico' que los responsables deportivos del Real Madrid desearían para la defensa, pero son conscientes de que su precio de salida es verdaderamente prohibitivo, sobre todo porque el Arsenal no está por la labor de dejarle marchar, aunque la entidad madridista le seguirá igualmente con mucha atención, especialmente porque su vínculo contractual con los gunners finaliza en 2027.