El Real Madrid y el Liverpool parecen condenados a cruzarse en los últimos años en diferentes escenarios. Y no hablamos solo de en los terrenos de juego, donde sus enfrentamientos ya son algo habitual en Champions. También en el mercado, con varios nombres en la agenda en común.
Pero más allá de Konaté y Upamecano, que son de los que más se ha hablado, hay otro candidato a tener en cuenta. El Real Madrid tenía en el punto de mira a Adam Wharton para reforzar su centro del campo. Pero el Liverpool está dispuesto a hacer un esfuerzo para adelantarse a los blancos.
Según informan desde Inglaterra, el Liverpool ya ha comenzado las conversaciones con el Crystal Palace. Quieren tantear el terreno para conocer a partir de qué cifra van a negociar el traspaso de Adam Wharton. Pero es el primer paso para llevar la delantera y así evitar su marcha al Real Madrid.

La intención es poder cerrar su contratación en 2026, durante el mercado estival, a un elevado precio. El Liverpool ya ha demostrado este verano que no tiene reparos en desembolsar grandes millonadas como con Isak o Wirtz. Y Adam Wharton puede ser el fichaje que preparan de cara a la próxima temporada.
Otro nuevo frente entre Real Madrid y Liverpool
El Real Madrid tiene en su punto de mira a Adam Wharton por su rendimiento con el Crystal Palace en la Premier. Creen que podría ser un fichaje estratégico para que esté muchos años en el Bernabéu. Además les permitiría tener ese jugador creativo en la medular que no tienen tras la marcha de Kroos y Modric.
Pero no es el único jugador que tiene a ambos clubes pendientes, ya que también ocurre con Konaté. Acaba su contrato con el Liverpool y los blancos lo tienen como una alternativa para reforzar la zaga. Si no amplía su vinculación podría llegar libre al Real Madrid, algo que tienen muy en cuenta.

Sin embargo, en la agenda blanca también está apuntado el nombre de Upamecano, que está en una situación similar. Acaba su contrato con el Bayern y ha dado largas sobre su renovación. Una situación que controlan en el Bernabéu, pero también en Anfield donde lo ven como una alternativa interesante.
El Liverpool no quiere repetir errores con el Real Madrid
El hecho de que el Liverpool esté ya en conversaciones con el Crystal Palace tiene un motivo en concreto. Saben que el Real Madrid también está interesado en su fichaje y no quieren repetir errores con ellos. Son conscientes de que si no lo cierra rápido, podría ser un fichaje que se les escape.
Eso fue lo que les sucedió con Tchouaméni y Bellingham, los cuáles parecían tener muy cerca los red. Partían con ventaja, pero finalmente ambos acabaron decantándose por el cuadro merengue. Algo que no quieren que suceda ahora con Wharton ya que sería otro golpe muy duro.