El Real Madrid tiene el objetivo de reforzar la zaga defensiva. Voces autorizadas de Valdebebas reconocen que esta demarcación viene dando muchos problemas desde hace ya varias temporadas. Por esta razón, la secretaría técnica tiene una serie de nombres en la agenda.
Dayot Upamecano era una de las opciones para recalar en la casa blanca, pero decidió renovar con el Bayern de Múnich. Nico Schlotterbeck es otro que está en el radar de la dirección deportiva y éste parece que no tiene intención de seguir con el Borussia Dortmund. De hecho, su nombre va ganando mucho peso en las oficinas de la entidad merengue y es posible que sea el elegido. Costaría unos 40 millones de euros.

Otro que también gana enteros es Castello Lukeba, zaguero francés que milita en el RB Leipzig. El galo acaba su contrato en 2029 y cuenta con una cláusula de rescisión cercana a los 80 millones de euros. Asimismo, hay que mencionar que Jürgen Klopp, director de fútbol del grupo Red Bull, escucharía ofertas por él.
Características de Castello Lukeba
Castello Lukeba goza de un buen juego aéreo gracias a su 1,84m. Además, cuenta con un porcentaje elevado de duelos ganados y dispone de una buena técnica para sacar el balón jugado desde atrás. Asimismo, suele incorporarse al ataque con bastante frecuencia.
El protagonista de esta noticia tiene tan solo 23 años, de modo que encaja a la perfección en la política de fichajes del Real Madrid. No obstante, el movimiento sería un tanto costoso, aunque la situación podría hacer que el club intente este traspaso.
El Real Madrid no tiene intención de pagar su cláusula
Florentino Pérez y su gente más cercana no están por la labor de desembolsar 80 'kilos'. En caso de que Lukeba emprenda una nueva etapa en el Bernabéu, no será por esa cantidad de dinero ni mucho menos. Este es, sin duda, el principal inconveniente para llevar a cabo este movimiento.

Voces autorizadas de Valdebebas son conscientes de que el defensor francés dispone de mercado y cuenta con pretendientes en la Premier League. Uno de ellos, por ejemplo, es el Arsenal. Los gunners han puesto el foco en él. Esto, indudablemente, dificulta el fichaje.