La prioridad del Real Madrid está en Grecia, pero los responsables deportivos del club blanco no dejan de mirar al futuro, algo que sabe muy bien Xabi Alonso.
El presidente Florentino Pérez aseguró recientemente que "tener un buen equipo es lo más importante. Es lo que he intentado hacer durante todos estos años y la verdad es que hemos ganado muchos y tenemos la ambición de seguir ganándolos. Esto es el trabajo de muchos años, de mucha gente, que el mundo entero está lleno de madridistas. Es una satisfacción y una responsabilidad, voy a seguir trabajando para darles estas alegrías".
Estas palabras dejan clara la estrategia de la entidad madridista, que pasa por fichar a las estrellas del presente como Kylian Mbappé, pero también incorporando a los cracks del mañana, un ejemplo en el que se puede incluir a Arda Güler o Dean Huijsen.
A por la joya española
Ante esta iniciativa, Juni Calafat ha seguido con mucha atención a Rodrigo Mendoza, quien juega actualmente en el Elche y que está desperanto el interés de los grandes de España, pero también de los de Europa.
Esto explica que el periodista Sam Dean confirmara que "el Arsenal sigue de cerca al centrocampista español Rodrigo Mendoza y está sopesando un posible traspaso del jugador de 20 años. El Arsenal se enfrentará a una intensa competencia de otros gigantes europeos si decide formalizar su interés".
El interés de los gunners por el centrocampista español representa un gran problema para los dirigentes del Real Madrid, quienes son conscientes que deberán moverse rápido, por un jugador que llegaría al Bernabéu por 20 millones de euros, pero que tiene ganas de seguir creciendo.

De momento, en la entidad madridista están atentos a las informaciones, aunque ya saben que el equipo franjiverde ha comenzado a darle por perdido, según indicó Eder Sarabia.
"Con respecto a los rumores, hay mucha naturalidad. Él está muy bien amueblado y si quieren a Rodrigo que paguen y ya veremos si sale", expresó el entrenador ilicitano.