En el Real Madrid hay cada vez más gente de acuerdo en que las opciones de fichar a Rodri deben ir olvidándose. Tanto por precio, como por edad y por el tema de sus posibles consecuencias físicas tras una lesión tan grave que no le deja agarrar continuidad desde ya esta temporada. Además, el club no para de sondear jugadores que pueden actuar en esa posición, con perfil idéntico al suyo o, al menos similar. Destacan Chema y Wharton, pero también algunos medios están citando a jugadores como Koné de la Roma y Rodrigo Mendoza del Elche.
Si Rodri Hernández estuviese al 100%, no se hubiese roto recientemente una rodilla y no tuviese 29 años, el Real Madrid sí que estaría dispuesto a pujar por su fichaje, porque ha demostrado ser uno de los mejores pivotes del mundo en los últimos años. Sin embargo, el contexto es muy importante para este tipo de operaciones, y Rodri tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y un valor de mercado de 110 millones de euros.
Hay futbolistas más jóvenes con una gran proyección que también están esperando la oportunidad de incorporarse al Real Madrid. Por eso mismo, en el club blanco deben ser muy selectivos a la hora de realizar un traspaso. Hay que analizar todos los factores que pueden influir en estos fichajes, para que así el riesgo de error sea el más bajo posible.
#Deporte
— nostresport.com (@Nostresport) October 17, 2025
A la luz los deportistas nominados para los Premios Nacionales del Deporte
Rodri Hernández, Aitana Bonmatí, Álvaro Martín y María Pérezhttps://t.co/wq5E1jkvMk
Tiene que volver
Rodri Hernández todavía no ha podido jugar con continuidad después de su lesión de rodilla. Ha tenido dolor y está en un proceso difícil, ya no solo a nivel físico, sino también mental. Por eso mismo, su prioridad ahora es volver a sentirse futbolista y jugar con regularidad. A partir de ahí, ya podrá reflexionar sobre su futuro. Por eso mismo, ahora no piensa en una inminente salida del City.

Parece que los caminos del Real Madrid y Rodri están destinados a ser opuestos, a pesar de que el futbolista estaría encantado de fichar por el mejor club del mundo y regresar a su ciudad. Pero en el fútbol pasan estas cosas, uno no siempre puede cumplir sus objetivos.