El Real Madrid encuentra por fin al sustituto de Kroos: llegaría en 2026

En Chamartín podrían tener listo al próximo sucesor de Kroos, que se ‘jubiló hace algo más de un año

Mejor que Konaté, el Real Madrid ya trabaja en el sustituto de Alaba y Rüdiger

11 de Octubre de 2025 17:50
El Real Madrid busca la manera de 'olvidar' a Toni Kroos en el centro del campo.
El Real Madrid busca la manera de 'olvidar' a Toni Kroos en el centro del campo.

El Real Madrid mira de frente al futuro más inmediato y en el club no se olvidan de la principal petición que realizó Xabi Alonso cuando desembarcó en Valdebebas. El técnico se mostró agradecido con el trabajo y, sobre todo, la celeridad con la que actuó Florentino Pérez para cerrar los refuerzos de cara al Mundial de Clubes (Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold, con Franco Mastantuono al fondo; el argentino se incorporó luego en agosto). Sólo se retrasó la operación con Álvaro Carreras, y por la cabezonería absurda del Benfica.

Pero Alonso solicitó un esfuerzo extra para hacerse con los servicios de un centrocampista. Un pivote puro capaz de aportar ayudas al equipo, principalmente a la hora de darle salida al balón y también de ofrecer un equilibrio defensivo clave. Es el viejo sueño de dar con el sucesor de Toni Kroos, que colgó las botas tras la Eurocopa del año pasado, y cuya baja ha provocado un auténtico caos en Chamartín. Uno de los nombres que está sobre la mesa es el de Adam Wharton, el joven medio del Crystal Palace que sólo tiene 21 años.

adam wharton crystal palace
Adam Wharton, del Crystal Palace, es un jugador que interesa al Real Madrid para reforzar su línea medular.

Deslumbró el año pasado con el conjunto londinense, siendo importantísimo a la hora de llevarse tanto la FA Cup como la Community Shield, y lleva meses en el radar del Madrid. El conjunto blanco valora de manera muy positiva la capacidad que tiene Wharton para hacerse fuerte en el centro del campo, liderar el equipo en situaciones angustiosas y marcar el ritmo de los encuentros. Es lo que se busca para contrarrestar el papel de Aurelién Tchouameni, que actúa más como un mediocentro defensivo e incluso puede jugar de central o ser el nexo entre la zaga y el medio.

Además, Wharton tiene zancada, un buen manejo con la pelota y tácticamente es majestuoso, por lo que su fichaje se contempla seriamente en la planta noble del Santiago Bernabéu. Rodri Hernández era el candidato que más gustaba a Florentino Pérez, como ya contamos en Defensa Central, pero la recaída que ha sufrido el futbolista del Manchester City de su lesión grave de rodilla del año pasado podría haberle hecho perder puntos. Igualmente, en la entidad de Concha Espina se piensa en Chema Andrés, que se marchó este verano al Stuttgart y está deslumbrando en este inicio de temporada en la Bundesliga germana.

Los problemas con Wharton

El nombre de Wharton sobrevuela el Bernabéu, pero en estos momentos se analizan numerosas cuestiones sobre una hipotética llegada del británico al Madrid. Uno de ellos es que tiene contrato con el Palace hasta 2029, por lo que habría que negociar de manera obligada con los ingleses y éstos, que no contemplan la salida del futbolista, no le dejarían salir por menos de 75 millones de euros, como recordaba recientemente el ‘Daily Mail’ recogíamos en estas páginas a la hora de estudiar su fichaje.

Pero es que, además, varios equipos siguen los pasos de Wharton. Chelsea, Tottenham, Manchester City, Manchester United, Aston Villa, Brighton, Leeds United, Ajax, Bayern de Múnich, RB Leipzig y Olympique de Marsella se encuentran en la lista, aunque son los primeros los que podrían poner en un brete al Madrid y forzar a elegir de inmediato. Los ‘blues’ podrían entrar en la puja por la contratación del mediocentro durante el próximo mes de enero, lo que obligaría a posicionarse sobre un jugador cuyo perfil pidió -y no cesa en sus solicitudes- Alonso y continúa necesitando el equipo para dejar atrás la época gloriosa de Kroos.