Alex Jiménez ya se encuentra por la ciudad de Bournemouth y donde gracias a los pedidos puntuales de Andoni Iraola dejará la ciudad de Milán para unirse a uno de los proyectos más prometedores del último tiempo de la Premier League de Inglaterra. En el Real Madrid se frotan las manos alrededor de su canterano producto de las diferentes operaciones firmadas con el equipo del sur de Inglaterra y que suponen acuerdos más que similares a los cuales se tramitase no mucho tiempo atrás con el Girona por el futuro de Miguel Gutiérrez. Valdebebas va a seguir entregando dinero.
Ya es público que el jugador ha ido cedido a la Premier League y que el Bournemouth lo puede comprar en 2026 tras recibir el OK del Real Madrid. Desde la capital se tenía la recompra del jugador pactada con el Milán. De hecho, si los ingleses acaban comprando a Jiménez, el Madrid recibirá la mitad de esos 20 millones acordados por la futura transferencia del canterano, prácticamente lo mismo que ha recibido este verano con el pase de Miguel Gutiérrez al Nápoles. Se entiende que pese a todos los cambios alrededor de su carrera puede seguir siendo un activo más que suculento en futuros mercados de fichajes.

No nos olvidemos que el nuevo lateral izquierdo del vigente campeón del fútbol italiano abandonó el fútbol español a lo largo de las últimas semanas después de diferentes negociaciones donde el conjunto blanco era un actor de primerísimo impacto. Miguel Gutiérrez ya se encuentra por Nápoles y Alex Jiménez por una ciudad de Bournemouth donde se le entiende como uno de los recambios necesarios después de haber perdido a Kerkez a manos del Liverpool. Por la ciudad deportiva de Valdebebas por supuesto se seguirá manteniendo un seguimiento alrededor de su presente.
Víctima de un Milán sumido en la locura
La realidad es que Alex Jiménez ni mucho menos había hecho méritos para salir de un Milán sumido en la locura y en una decena de cambios tanto a nivel de cuerpo técnico como de directivas que ni mucho menos hacen sencillo el levantamiento de un gigante en horas bajas. El canterano del Real Madrid fue titular en buena parte del último tiempo y sumó buena cantidad de minutos antes de que desde la capital de Lombardía se apostase por una operación cuestionada en el norte del país.
Jiménez, expectante de llegar a Reino Unido
“Estoy muy contento. Estoy entusiasmado con este proyecto y con la buena acogida que me han dado. Tengo muchas ganas de empezar a entrenar y a jugar con el equipo. Jugar en la Premier League siempre ha sido uno de mis sueños, y mientras pueda cumplirlo, seré feliz”, palabras del canterano del conjunto blanco en lo que supondrá una de las aventuras más importantes de su corta carrera. Su sueño algún día pasa por volver al Real Madrid y buena parte de la ciudad deportiva de Valdebebas cree que tendrá herramientas de sobra para conseguirlo.