A tres días para que el Real Madrid eche a andar en la nueva temporada 2025/2026, la situación de Rodrygo Goes sigue sin esclarecerse. El jugador trasladó al club su intención de continuar, ilusionado por el proyecto que inicia Xabi Alonso, pero su entorno no zanja los rumores sobre una posible salida y, además, el ‘11’ no ha terminado de encajar en los esquemas del técnico tolosarra. El amistoso de este martes contra el WSG Tirol (0-4) es la mejor prueba de ello y en Inglaterra vuelven a rumorear con una posible salida de Goes al Arsenal.
Como ya contó Defensa Central, Xabi ahora mismo tiene a Brahim Díaz por delante de Rodrygo en sus planes de equipo. El malagueño fue titular en el único partido de pretemporada que ha tenido el Madrid en Austria, mientras que Rodrygo tuvo media hora y acabó marcando gol tras una gran jugada con Kylian Mbappé. Pero ni por esas el brasileño parece encontrar acomodo en el equipo tras una campaña anterior marcada por la irregularidad. En el Mundial de Clubes, ya con Xabi, jugó 92 minutos en seis partidos, y en algunos ni siquiera calentó.
Durante todas estas semanas, tanto Rodrygo, por una posible marcha de Chamartín, como Vinicius, por no haber renovado su contrato, que expira en 2027, se han convertido en el culebrón principal del verano. Aunque desde la planta noble del Santiago Bernabéu se muestran muy tranquilos en ambas situaciones, sobre todo porque no ha habido ofertas formales para hacerse con los servicios de los dos astros brasileños.
Rodrygo figura en la agenda de varios clubes de la Premier League, pero por el momento no han movido ficha para contratarle. El citado Arsenal es uno de ellos, pero también el Liverpool. El Manchester City habría entrado en su puja ahora, aunque antes tendrá que seguir sumando bajas. Después de ceder a Jack Grealish al Everton, el próximo en salir podría ser Savinho, por el que el Tottenham ha llegado ofrecer 70 millones de euros, una segunda oferta que han rechazado los ‘citizens’.
El Madrid pide a Saliba al Arsenal
Según algunos rumores que se han desatado en las últimas horas en Inglaterra, el Madrid habría contactado con el Arsenal para mostrarle su total disposición a deshacerse de Rodrygo, pero, a cambio, de que desde Londres incluyeran en la operación a William Saliba. Este periódico no tiene constancia de estas conversaciones, aunque sí es verdad que indicamos que el central francés es uno de los favoritos para recalar en Chamartín en el futuro más próximo, junto a Ibrahima Konaté, del Liverpool.

Sin embargo, Saliba presenta un inconveniente, ya que tiene contrato firmado con los ‘gunners’ hasta 2027 y recientemente anunció que tenía intención de prolongar su vínculo con el Arsenal, con el que inicia ya su cuarta temporada. Además, desde el Emirates no estarían por la labor de desprenderse de uno de sus jugadores referentes.