Los intereses del Real Madrid en el mercado de pases, a pesar de la agitación derivada de la campaña 25/26, siguen muy presentes en las oficinas de Valdebebas. Por eso los ejecutivos liderados por Florentino Pérez no pierden de vista cualquier oportunidad para acercar al conjunto blanco a esos jugadores que considera idóneos para incorporar al vestuario merengue: no todos tienen la entrada habilitada al primer equipo merengue por mucho que lo deseen.
El último protagonista es Ibrahima Konaté. El '5' del Liverpool ha llamado la atención del Real Madrid por su excelente desempeño como central, posición en la que el club blanco ha vuelto a registrar una cantidad de bajas llamativa. No solo su calidad ha impresionado a los ojeadores liderados por Juni Calafat: acaba contrato a mediados de 2026.
Ese gran fichaje que planea el club blanco se ejecutaría con la carta de libertad: Ibrahima Konaté apuraría su contrato para marcharse totalmente 'gratis' a la capital de España. Una de las grandes bazas que habría movilizado ya el club presidido por Florentino Pérez, en vista de los movimientos del Liverpool que pretenden su renovación, no es otro que uno de los mejores jugadores franceses del momento. Kylian Mbappé, además de ser amigo de William Saliba, mantiene una excelente relación con Konaté.

Declaración de intenciones
Por eso Kylian Mbappé vertebraría buena parte de los esfuerzos por acercarse a Ibrahima Konaté durante el parón internacional de octubre. El objetivo del Real Madrid es lograr que el '5' red se comprometa con la entidad capitalina española, firmando un precontrato el próximo mes de enero. Sería con esa rúbrica cuando la dirección deportiva merengue daría por prácticamente cerrado el fichaje. Las sensaciones actuales son muy diferentes.
Así lo demuestra el hecho de que Mbappé vaya a hablar con su compatriota, aprovechando que ambos deben trabajar separados del grupo por sus lesiones. Si bien es cierto que el optimismo impera en el 'caso Konaté', las experiencias previas con jugadores como Alphonso Davies han instalado una llamativa cautela en las oficinas de Valdebebas. Hasta que el jugador del Liverpool no firme el precontrato , apuntan en el club, no se registrarán avances reales en su fichaje.

No pueden quedarse quietos
No es la primera vez que el Real Madrid emplea a sus jugadores más reconocidos como 'agentes' que puedan ayudar a mejorar sus opciones de fichaje. Esa estrategia no es infalible, como ha demostrado la reciente renovación de William Saliba: el también central francés estaba pretendido por el Real Madrid. En el caso del '2' del Arsenal era necesario esperar hasta verano de 2027, límite ya desaparecido por esa ampliación de contrato.
Mientras Kylian Mbappé aprovecha el parón internacional de octubre para hablar con Ibrahima Konaté, los ojeadores liderados por Juni Calafat mantendrán abierta su búsqueda. Porque la élite futbolística puede ofrecer nuevas oportunidades para cubrir una de las dos exigencias dejadas por Xabi Alonso al término del Mundial de Clubes: otro central más y un centrocampista creativo, preferiblemente de corte defensivo.