Florentino Pérez tiene claro que la andadura de David Alaba en el Real Madrid ya está llegando a su fin. El presidente del conjunto blanco sabe que el austríaco finaliza su contrato en 2026 y no tiene intención alguna de renovarle. Al futbolista no le importaría hacerlo, pero en el seno de la entidad merengue entienden que ya no da el nivel óptimo.
Supera los 30 años y es un defensor que es propenso a las lesiones, de modo que no conviene tenerlo en la plantilla. En la zona noble de Chamartín quedaron encantados con el rendimiento que aportó hasta que se lesionó de gravedad, allá por el mes de diciembre del 2023.

A raíz de esa dura lesión de rodilla, su nivel empeoró considerablemente. Además, suele tener pequeñas molestias musculares de manera constante y rara es la vez en la que no sufra algún impedimento físico que le impida jugar.
Por este motivo, desde el cuadro merengue ya le han dicho que lo mejor que puede hacer es emprender una nueva andadura en su carrera deportiva. Él, consciente de la exigencia del Real Madrid y de su situación, lo entiende perfectamente.
Florentino Pérez agradecido con Alaba
Lo importante es que Florentino Pérez está muy agradecido con David Alaba por los servicios prestados durante este tiempo. El presidente admira mucho que el central tuviera la valentía de heredar el '4' de Sergio Ramos y lo hizo francamente bien durante su primera temporada.
En la zona noble de Chamartín no olvidan que vino como agente libre procedente del Bayern de Múnich. De este modo, estiman que es una operación que ha salido rentable, a pesar de que no ha podido aportar todo su nivel en estos últimos años.
¿Qué espera el Real Madrid de Alaba hasta el final de temporada?
El objetivo que le impone el Real Madrid a David Alaba es que pueda ser útil para Xabi Alonso hasta el final de la campaña. A pesar de que la decisión sobre su futuro ya está tomada, la entidad espera que tenga sus momentos importantes en los próximos meses. Tal y como ha dicho el entrenador en varias ocasiones, necesita a toda su plantilla preparada. El motivo, básicamente, es que la carga de partidos es muy grande y el curso bastante largo.

David Alaba durante el Getafe - Real Madrid
El madridismo le dará al '4' la despedida que realmente se merece. Nunca ha puesto ningún problema por no jugar y, además, siempre ha tenido una actitud positiva. Voces autorizadas de Valdebebas hacen énfasis en que es un peso pesado del vestuario y supone una gran ayuda para los más jóvenes.