Todavía queda mucha temporada por delante, pero en el Real Madrid ya tienen establecida una hoja de ruta para reforzar la plantilla del equipo que dirige Xabi Alonso. La dirección deportiva es consciente de que el objetivo pasa por reforzar y rejuvenecer la zaga defensiva. Se busca central.
Uno que podría cumplir esta función es un 'viejo' conocido. Jacobo Ramón. El canaterano madridista juega en el Como bajo las órdenes de Cesc Fábregas. En el seno de la entidad merengue no le pierden la pista. Un aspecto interesante es que el club se guardó una opción de recompra que puede estar en torno a los 10 millones de euros.

Él, por su parte, ya ha dejado claro que estaría encantado de volver a la que es su casa. Lo ha dicho en una entrevista concedida al Diario AS, aunque también hace énfasis en que no piensa en más allá del presente curso: "No lo sé (sonríe). Ahora mismo solo pienso en el Como, pero sí, para el futuro, es un sueño, por supuesto", resaltó.
Para que esto ocurra debe de mantener un buen rendimiento a lo largo de los próximos meses. En Valdebebas está muy bien valorado y es que para muchos era el mejor central de La Fábrica. Lo colocaban por delante de Raúl Asencio.
No obstante, el canario ha tenido más fortuna con las lesiones y, a su vez, también ha respondido cuando se le ha necesitado. De hecho, su irrupción fue de lo más destacable de la campaña anterior.
Comparte equipo con Nico Paz
Como ya sabéis, Jacobo Ramón comparte vestuario con Nico Paz. Este último es una de las grandes joyas de la Serie A y, salvo sorpresa, volverá a ponerse la elástica blanca. Pues bien, Jacobo ha hablado de la posibilidad que existe de que ambos regresan a la capital de España: "No hablamos mucho de eso. Estamos centrados en el Como y muy contentos. Solo pensamos en esta temporada", aseveró.
Este tipo de declaraciones vienen a demostrar que tiene una mentalidad muy buena y que trabaja en el día a día sin pensar en el más allá. Él, al fin y al cabo, sabe que si cumple y rinde con nota dispone de muchas opciones para recibir una llamada por parte del Real Madrid. Para más inri, el cuadro merengue busca un zaguero, por lo que Jacobo Ramón puede ser el indicado.
Hay alternativas
La búsqueda de un defensor no termina en el protagonista de esta noticia. De hecho, Juni Calafat, jefe de ojeadores de la institución madridista, maneja una serie de nombres como el de Ibrahima Konaté y Dayot Upamecano. Estos finalizan sus respectivos contratos en 2026, de modo que podrían llegar a coste cero en cuanto al precio del traspaso se refiere.

David Alaba y Antonio Rüdiger, por su parte, están en la rampa de salida y es posible que abandonen la casa blanca en unos meses. El austríaco lo hará con casi toda seguridad, mientras que el alemán dependerá del rendimiento que tenga tras la lesión que está atravesando en estos momentos.